Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Inauguran obras económicas y sociales en Las Tunas

Inauguran obras económicas y sociales en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran obras económicas y sociales en Las Tunas

Centro de Diagnóstico y Orientación. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Varias obras económicas y sociales quedaron inauguradas este viernes 30 de diciembre en la ciudad de Las Tunas en saludo al aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Por lo que representa para el mejoramiento de la atención de niños, adolescentes y jóvenes que presentan determinadas necesidades educativas especiales, sobresale el rescate del Centro de Diagnóstico y Orientación, que se encontraba en malas condiciones constructivas.

«Ahora el centro presenta una imagen remozada, se reconstruyeron nuevos cubículos y departamentos para cada especialista, quedó dotado de salas de observación, terapia y diagnóstico, así como laboratorios y oficinas administrativas», destacó a Tiempo21 su actual directora, Meibol González.

Un sueño hecho realidad

Inauguran obras económicas y sociales en Las Tunas

Eliamni Quevedo Ramírez

Ocho familias tuneras se beneficiaron con la entrega de nuevos apartamentos en el reparto de Buenavista, como parte del programa de acciones sociales por el nuevo cumpleaños del triunfo revolucionario.

Eliamni Quevedo Ramírez, madre de un niño con hipertensión portal con varices en el esófago, agradece a la Revolución la felicidad que hoy reina en su familia.

«Yo residía con el niño en la comunidad de Omaja, muy distante de un centro asistencial para atenderlo en caso de una urgencia médica, y gracias al programa radial Latir del Pueblo puede expresar mi preocupación y en menos de seis meses me sorprenden con este apartamento a solo cuadras del hospital provincial. Estoy muy agradecida a las principales autoridades de la provincia y especialmente a esta Revolución que no deja a ninguna persona desamparada».

Para la construcción de cada apartamento del edificio multifamiliar el Estado cubano desembolsó más de 52600 pesos y las familias beneficiadas solo tendrán que pagar 18 mil 063 pesos.

Inauguran obras económicas y sociales en Las Tunas

Nuevo Hogar de niños sin amparo filial

En la jornada, también se inauguró un nuevo Hogar de niños sin amparo filial. Adolescentes, trabajadores del centro, autoridades del territorio y vecinos se sumaron al festejo entre danzas, música y alegría.

«En estos momentos tenemos doce niños entre cuatro y 18 años de edad. Los queremos muchísimo y ponemos todo nuestro empeño en garantizar su felicidad y ahora, con este nuevo local, el trabajo lo podemos hacer mucho mejor», explica Sonia Hernández, directora de la institución.

Nuevas instalaciones, variedad de ofertas

Inauguran obras económicas y sociales en Las Tunas

Casa de la Música Emiliano Salvador.

Una nueva instalación cultural también abrió sus puertas al público. Se trata de la Casa de la Música Emiliano Salvador, cuyo objetivo esencial será difundir y promover la música que se hace en esta oriental provincia.

La institución, administrada por la Empresa de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, concibe espacios para la realización de espectáculos, venta de productos fonográficos, instrumentos y souvenires, y ofertas gastronómicas.

De acuerdo con su directora, Iraida William, con la inauguración de la Casa se incrementará la presencia de las orquestas y solistas tuneros en la programación cultural de la ciudad.

«Esta iniciativa forma parte de una estrategia de promoción que incluye la grabación de fonogramas y la coordinación de giras por otras provincias.

«La Casa incluye ofertas gastronómicas, una sala para la presentación de intérpretes del género instrumental y la realización de encuentros teóricos, así como también espacios para ofrecer información sobre el ámbito sonoro de la provincia», comentó la también trovadora.

Inauguran obras económicas y sociales en Las Tunas

Mercado Agropecuario El Tunero

El Mercado Agropecuario El Tunero abrió sus puertas bajo un nuevo modelo de gestión que pretende brindar variedad en sus ofertas, estabilidad y precios más asequibles.

El moderno agromercado incluye áreas climatizadas para los productos cárnicos como cerdo, carnero y conejo. Además, presume de una fonda, variedad de productos enlatados, pre-elaborados y varias tarimas para productos agrícolas de primera calidad.

Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en esta oriental provincia, recorrió en compañía de otros dirigentes las diferentes instalaciones puestas en servicio y elogió la calidad con que se trabajó en cada una.

Las obras inauguradas benefician de una forma u otra a la sociedad de Las Tunas. Cuidarlas y honrarlas con el cumplimiento de sus funciones es la tarea de todos los encargados.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = uno