Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Inauguran nuevo Mercado Agropecuario Estatal en Las Tunas

Inauguran nuevo Mercado Agropecuario Estatal en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inauguran nuevo Mercado Agropecuario Estatal en Las Tunas

(Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Teresa llega con su carrito cargado de viandas mientras espera en una de las colas de los productos cárnicos. En el mercado agropecuario hay tres tarimas dispuestas para expender el deseado alimento, pero aun así se pueden ver filas de personas bordeando los mostradores.

«Lo bueno es que son ágiles los dependientes, la cola camina rápido. Este mercado lo necesitábamos en el centro de la ciudad. Y en cuanto al abastecimiento, todo está perfecto, ojala todo siga así», destacó la tunera Teresa Peñas Iglesias.

El Mercado Agropecuario El Tunero abrió sus puertas este viernes 30 de diciembre bajo un nuevo modelo de gestión que pretende brindar variedad en sus ofertas, estabilidad y precios más asequibles.

Inauguran nuevo Mercado Agropecuario Estatal en Las Tunas

(Tiempo21/Fotos Angeluis)

En un antiguo parqueo de autos, en la arteria principal de la ciudad, fue reconstruido el moderno agro-mercado que incluye áreas climatizadas para los productos cárnicos como cerdo, carnero, y conejo. Además, presume de una fonda, variedad de productos enlatados, pre-elaborados y varias tarimas para productos agrícolas de primera calidad.

Los tuneros que acudieron al nuevo establecimiento coincidieron en la necesidad de mantenerlo bien abastecido durante todo el día y con una constante variedad de sus ofertas.

«Soy jubilada del sector de educación y realmente estoy muy satisfecha por la variedad de los productos que aquí se pone al alcance de todos, porque los precios se corresponden con la calidad», comentó sonriente Elda Velázquez.

Inauguran nuevo Mercado Agropecuario Estatal en Las Tunas

(Tiempo21/Fotos Angeluis)

«Llevo para la casa todo lo necesario para consumir durante la semana, productos de muy buena calidad, y solo he tenido que gastar poco más de 100 pesos», dijo Wilfredo Paredes.

«Este nuevo mercado tiene bastante productos para comprar, y a buen precio, algo importante para mí que soy jubilado. Ojalá se mantenga así», comentó Iraide Cruz, mientras se acercaba su turno de compra.

Para Esther Velázquez, no solo es importante encontrar una amplia variedad de productos y buenos precios, también es necesario mantener surtido el mercado y no darle oportunidad a los acaparadores.

Mientras, Katerina Zaldívar muy emocionada confesó que estas acciones benefician a todos por igual. «El Estado cubano nunca nos ha abandonado, por eso yo vivo orgullosa de haber nacido aquí y tener unos dirigentes como los que tenemos hoy.

«Soy jubilada del sector de la salud y me marcho de este mercado con todo lo me gusta cocinar, carne de cerdo, ñame y ensalada, me siento feliz», añadió mientras cargaba dos bolsas pesadas en busca de la salida.

Inauguran nuevo Mercado Agropecuario Estatal en Las Tunas

(Tiempo21/Fotos Angeluis)

Roberto Rivero Acosta, director de la red de mercados, dijo que para la óptima marcha del establecimiento no puede faltar el chequeo sistemático. «Hay que acostumbrarse a que el esfuerzo y recursos invertidos aquí hay que revertirlos con calidad en los servicios. Ese es el reto de los trabajadores».

El mercado abrirá de 9:00 am a 9:00 pm, de lunes a sábados y de 9:00 am a 1:00 pm, los domingos.

No hay dudas; el intento de equilibrar la balanza e incrementar las ofertas resulta positivo en esta oriental provincia y, sobre todo, para los clientes.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + = once