Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Cubanos y ticos celebran aniversario 58 de la Revolución Cubana

Cubanos y ticos celebran aniversario 58 de la Revolución Cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San José.- Miembros de la misión estatal cubana y costarricenses solidarios con Cuba celebraron hoy aquí el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana, y llamaron a mantener vivo el pensamiento y la obra de Fidel Castro.

El secretario general de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca), Luis Chavarría, resaltó la importancia del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959 en Cuba y el papel del líder histórico de ese proceso, Fidel Castro.

Hizo un recuento de los estrechos vínculos de su organización sindical con el movimiento obrero cubano y su activa participación en importantes acciones de respaldo al pueblo y la Revolución cubana.

El secretario general de Undeca se refirió a varias iniciativas que prevén para el año entrante en el ámbito sindical para promover los valores de la cultura, el deporte y el compromiso social de nuestros pueblos, especialmente de los jóvenes.

Chavarría destacó el impacto que tuvo, tiene y tendrá la Revolución cubana y Fidel Castro en las luchas sociales y populares de América Latina y el mundo, al tiempo que llamó a continuar la demanda del fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de cinco décadas mantiene Estados Unidos contra Cuba.

El embajador cubano en Costa Rica, Danilo Sánchez, agradeció las muestras de amistad y apoyo de las numerosas organizaciones que integran el movimiento de solidaridad con Cuba en Costa Rica, entre las cuales Undeca ocupa un lugar destacado.

Señaló que en coordinación con ellas, se trabaja ya en los preparativos de un evento para difundir la obra y el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, que se realizará en marzo de 2017.

En el encuentro político-cultural participaron miembros de la Junta Directiva de Undeca, los integrantes de la Misión Estatal cubana en Costa Rica y otros amigos de la Revolución cubana. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = dieciocho