Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > 2016, un año mejor para los habitantes de Puerto Padre

2016, un año mejor para los habitantes de Puerto Padre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

2016, un año mejor para los habitantes de Puerto PadreErnesto Ricardo Ferras

Puerto Padre.- El sobrecumplimiento del plan de producción de sal y de carga y descarga de mercancías, está entre los resultados más sobresalientes que en el orden económico exhibe al cierre del 2016 el municipio de Puerto Padre, al norte de Las Tunas.

Al mérito de los trabajadores salineros y portuarios se integra el logro de lo propuesto para el año en la captura y venta de pescados por parte del colectivo del establecimiento Juanito Mora.

En estos doce meses el Combinado Cárnico Gerónimo Astier y la Empresa de Productos Lácteos del municipio, retuvieron la condición de Colectivos Nacionales y más Eficientes y Productivos.

El sector de la agricultura cumplió el mayor plan de siembra de caña de los últimos tres lustros y duplicó el compromiso de cultivo de viandas, granos y hortalizas así como la producción de carne y leche, que aunque todavía no satisfacen las necesidades de la población marcan un despegue sostenido en la producción de alimentos.

Durante el 2016, los portopadrenses se beneficiaron de varias obras, entre ellas la heladería El Rapidito, la sub-estación eléctrica ubicada en el distrito Rafael Izquierdo, una piscina y la reparación total de un edificio multifamiliar.

También se concluyeron varias viviendas en el polo de La Aguada, mejoró el transporte de pasajeros con ómnibus Diana y se amplió el servicio de conexión Wifi a tres puntos en la ciudad.

De igual forma creció el acceso a internet en 14 posiciones en las localidades de Vázquez, Delicias y Puerto Padre ciudad.

En el 2016 abrieron sus puertas nuevos restaurantes, cafeterías, bares y casas de rentas del sector no estatal, opción que se perfila como atractiva modalidad de empleo caracterizada por la calidad, diversidad de ofertas, confort y buen trato a los clientes.

La reparación del Hospital Docente Guillermo Domínguez, el museo municipal Fernando García Grave de Peralta y la Casa de Cultura José Herrera Muñoz de la localidad de Delicias, están entre las obras que deben quedar restauradas en lo adelante para seguir haciendo más agradable la vida de los habitantes de la llamada la Villa Azul de Cuba.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − 1 =