El mundo

Venezuela potenciará atención social en 2017

Caracas.- Para 2017, el gobierno de Venezuela potenciará sus mecanismos de beneficio social, en concordancia con la política que la Revolución Bolivariana mantiene desde el mandato de Hugo Chávez hasta hoy.

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el programa Barrio Adentro 100%, que actualmente funciona en ocho estados, cubrirá todo el país para el primer semestre del próximo año.

Durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, destacó que ese plan de salud que cubre los estados Cojedes, Portuguesa, Zulia, Yaracuy, Barinas, Nueva Esparta, Sucre y Guárico, tiene como finalidad extender la cobertura médica a las comunidades más vulnerables y de difícil acceso por su ubicación geográfica.

Con ese objetivo, el gobierno en 2016 aumentó la inversión en materia de salud en 1,026 por ciento.

Sobre la cobertura de Barrio Adentro, reconoció que el gobierno tiene dos retos a partir de enero: fortalecer la administración y gestión de hospitales de todo el país y optimizar la distribución y venta de fármacos.

Por otra parte, destacó que en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana actualmente hay más de 3,3 millones de pensionados, el 90 por ciento de los adultos mayores, que reciben mensualmente un subsidio de 27 mil 92 bolívares (dos mil 792 dólares al cambio oficial).

Nueve de cada diez ciudadanos de la tercera edad reciben su pensión, lo que refleja el impulso a las políticas sociales que ha mantenido el ejecutivo en los últimos 17 años, señaló.

También resaltó que en los últimos 12 meses la inversión social se incrementó a 71,4 por ciento, lo que contrasta con el 38 por ciento que invertían los gobiernos neoliberales. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 6