Las Tunas

Más habitantes de Amancio reciben subsidios para la vivienda

Por Bárbara Borrás Aguilar

Más habitantes de Amancio reciben subsidios para la viviendaAmancio.- Más de 70 subsidios para acciones constructivas en las viviendas y en beneficio de más de 200 personas se entregaron en el 2016 en Amancio, al sur de la provincia de Las Tunas.

Esa es la mayor cantidad alcanzada en un año en este municipio desde que quedó aprobada en Cuba dicha política de contribución.

La cifra otorgada supera los tres millones de pesos que han tenido mejor ejecución gracias a la estabilidad en la venta de varios renglones de materiales en una tienda que recaudó unos 200 mil pesos más de lo previsto para los últimos doce meses.

Aunque la actividad muestra avances, en Amancio persisten insuficiencias como problemas en los documentos de los solicitantes, morosidad en los trámites que se pasan de términos y hasta cierto desinterés de los ayudados en la adquisición de los materiales.

La estrategia de subsidios para la vivienda a la cual el Estado cubano ha destinado ya cientos de millones de pesos, fue aprobada en Mayo del 2012 sostenida en el principio de que nadie estará desamparado y para beneficio de las personas de menos ingresos.

Desde entonces decenas de miles de núcleos familiares en todo el país se han favorecido con dicha política dirigida también a los damnificados por fenómenos naturales.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


+ 2 = cinco