• Portada
  • Deporte
  • Leinier Domínguez, mejor de Latinoamérica en mundial de ajedrez
Deporte

Leinier Domínguez, mejor de Latinoamérica en mundial de ajedrez

Doha.- El GM cubano Leinier Domínguez resultó el mejor jugador de América Latina y el Caribe en el Campeonato mundial de ajedrez relámpago, al concluir en el séptimo lugar con 13 puntos, entre 108 competidores de 43 países.

Muy por detrás del mejor jugador cubano después del mítico Campeón Mundial José Raúl Capablanca concluyeron los argentinos Alan Pichot, en el puesto 54 con 10,5 puntos, en el sitio 64 Sandro Mareco, con 10 puntos, y en el 66 Diego Flores, con igual cifra.

En el sitial 73, con 9,5 puntos, terminó el chileno Pablo Salinas, en el 79 otro argentino, Federico Pérez, igualmente con 9,5 unidades. En el lugar 88 el otro ajedrecista chileno, Cristóbal Henríquez, con nueve rayas. El brasileño Renato Quintiliano resultó en el puesto 99 con ocho y medio puntos.

Campeón resultó el Gran Maestro ruso Sergey Karjakin con 16,5 puntos, los mismos que el noruego titular mundial de ajedrez clásico Magnus Carlsen, pero con mejor coeficiente de desempate en este torneo Blitz (de tres minutos para cada jugador y dos segundos adicionales por jugada).

En tercer lugar quedó el ruso Daniil Dubov con 14,5 puntos. El cuarto puesto con igual cifra fue para el GM estadounidense Hikaru Nakamura y en quinto terminó el ruso Alexander Grischuk, dueño también de 14,5 unidades. Sexto fue el francés Maxime Vachier-Lagrave, que acumuló 14 rayas.

La competición femenina en Doha coronó por partida doble a la ucraniana Anna Muzychuk, campeona del mundo tanto en ajedrez rápido como en relámpago. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde la serie particular ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = seis