Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Para la juventud cubana, otro año grande a la vista

Para la juventud cubana, otro año grande a la vista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Para la juventud cubana, otro año grande a la vistaLa Habana.- Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), afirmó que para la juventud cubana está por empezar otro año grande, de incesante batallar y, también, de mucha alegría.

Destacó que 2016 se despide luego de 12 meses intensos, en los cuales sobresalió la participación de la juventud cubana, lo mismo en la batalla económica, que en la vida sociopolítica del país, la educación, la ciencia y la técnica, la cultura, el deporte y la salud.

Indiscutible ha sido el aporte de las generaciones jóvenes, como lo son, también, su compromiso y apoyo a la Revolución, enfatizó.

Entre muchos espacios de reafirmación de ese respaldo, mencionó la activa participación juvenil en la amplia consulta popular de que fueron objeto los proyectos Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista y Plan nacional de desarrollo económico y social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, aprobados por el VII Congreso del Partido.

Para la juventud cubana, otro año grande a la vista

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas

Igualmente, hizo alusión a las jornadas de lucha contra el bloqueo genocida y el carácter injerencista de la proclama sobre Cuba del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que convirtieron a los colectivos laborales y estudiantiles, y muy especialmente a las universidades, en verdaderos avisperos.

No olvidó referirse a la solidaridad expresada de mil maneras por los niños, adolescentes y jóvenes, con los damnificados por Matthew, y a ese otro «huracán» de iniciativas en apoyo a la recuperación de los municipios afectados, incluido el envío de contingentes juveniles desde varias provincias.

Por mucho que vivamos, recordaremos siempre la noche del 25 de noviembre de 2016, con la terrible noticia de la partida física de nuestro invicto Comandante en Jefe, sin duda la más dura prueba jamás enfrentada por los revolucionarios cubanos, puntualizó Morfa González.

El dolor no ha cesado ni se irá, pero un pueblo heroico como este, saca fuerzas hasta de donde no hay, y sus jóvenes hijos, herederos de esa estirpe, pusieron la primera piedra del gran monumento que le erigimos todos en nuestros corazones, con aquel grito en la Plaza, salido del alma: ¡Yo soy Fidel!, afirmó.

Serlo de veras, cada día a toda hora; ser consecuentes con sus ideas y legado, que no es otro que esa Revolución que nos pidió cuidar siempre más que a las niñas de los ojos: he aquí el único homenaje digno de este gigante de la Historia, significó.

En cuanto a 2017, expresó que el año en que la UJC cumplirá 55 abriles, no podría tener mejor comienzo que la revista militar y marcha del pueblo combatiente, el próximo lunes, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

A Fidel, a la generación «pionera», la epopeya del «Granma», la sublevación de la heroica Santiago, a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias y a otro enero de victorias rinde tributo esa cita, y que esté dedicada a la juventud cubana constituye un honor y una muestra de confianza, a la que corresponderemos con una participación masiva y entusiasta, aseguró.

De la arrancada de 2017, también mencionó la reedición de la Caravana de la Libertad, para lo cual todo está listo en Santiago de Cuba, y recalcó que acercar a los «pinos nuevos» a la historia patria continuará siendo prioridad de prioridades para la UJC y demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles.

El que está por llegar, será un año en el que profundizaremos en las raíces de nuestro antiimperialismo, como también en la obra de la Revolución, cada uno de los derechos conquistados y preservados para bien de todos los cubanos y principalmente los niños, adolescentes y jóvenes, manifestó.

Trabajaremos, además, para consolidar los espacios abiertos a la reflexión y el diálogo, señaló Morfa González, y agregó que la celebración del cuatro de abril devendrá oportunidad para esa «conexión necesaria» con todos los jóvenes, militantes o no, que tanto le aportó a la preparación del X Congreso de la UJC.

Obreros, campesinos, estudiantes, cuentapropistas, artistas, educadores, trabajadores de la Salud, científicos, intelectuales: a todos queremos llegar más y atender mejor, afirmó la Primera Secretaria, y confirmó que en centrales de Villa Clara y otras provincias, junto a quienes están produciendo azúcar, pasarán el primer día del año los miembros del Buró Nacional.

Hay mucho por hacer, será un gran año sin dudas, afirmó Morfa González, y habló del homenaje al Comandante Ernesto Guevara, a medio siglo de su caída en combate, que traspasará fronteras para llegar a lugares tan distantes como la ciudad rusa de Sochi, sede en octubre venidero del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 8