• Portada
  • Cuba
  • Cuba ratifica colaboración incondicional con Venezuela
Cuba

Cuba ratifica colaboración incondicional con Venezuela

Caracas.- El jefe de las misiones de Cuba en Venezuela, Víctor Gaute, aseguró hoy que durante 2017 se consolidará la eficacia de la colaboración incondicional del archipiélago antillano con el pueblo y Gobierno de la nación suramericana.

Continuaremos junto al país de Simón Bolívar y Hugo Chávez en estos difíciles momentos, apoyándolos con nuestro talento, esfuerzo y ejemplo, declaró el funcionario durante el acto político-cultural por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, a celebrarse el próximo Primero de Enero.

Durante la conmemoración, dedicada a evocar el legado histórico de Fidel Castro (1926-2016), Gaute resumió los principales logros en las áreas de salud, educación, cultura y deportes, entre otras en las que trabajan cientos de colaboradores cubanos.

Asimismo, destacó la importancia de la reunión de la XVII Comisión Mixta Intergubernamental, organizada el 22 de diciembre en esta capital y a propósito de la cual el presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó que la nación suramericana continuará el apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba, también de manera incondicional.

En virtud de los acuerdos firmados entonces, nuestro compromiso crece todos los días, porque trabajamos por el bienestar social y cultural de una nación con programas que son ejemplo para todas las causas justas en América Latina y el mundo, acotó.

En la ceremonia realizada en el Teatro Principal de esta capital, se repasaron momentos de las relaciones de Venezuela y Cuba en los últimos 16 años, por medio de la amistad forjada entre Fidel y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

Nos unen lazos culturales e históricos y la legitimidad de los procesos revolucionarios en los dos países, nos hermanan José Martí y Bolívar, Fidel y Chávez, y por sus legados, por sus ejemplos, seguiremos en pie de lucha junto a los venezolanos, proclamó.

La ocasión fue propicia, además, para galardonar a un grupo de hombres y mujeres destacadas en los diferentes sectores donde están presentes los colaboradores de Cuba. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Busca Cuba reducir afectaciones del bloqueo a su sistema financiero

Redacción Tiempo21

Mujeres cubanas rechazan campaña difamatoria EE.UU. contra la isla

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = veinte siete