Las Tunas

Clausuran Taller Provincial de Valores de la radio en Las Tunas

(Tiempo21/Fotos Angeluis)
(Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- La promoción de actitudes positivas en niños y jóvenes, la protección del medio ambiente y el tratamiento a personalidades de la historia cubana fueron temas que resaltaron en el Taller Provincial de valores de la radio en Las Tunas.

El evento, que se dedicó a la figura de Fidel Castro y al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, constituyó momento para evidenciar la concepción de las formas creativas de abordar los valores en los programas e investigaciones de las emisoras del territorio.

En la categoría de programas obtuvo mención el espacio Campanita de Colores con el tema «Estudiar en equipo», de los realizadores Abel Molina Montes de oca, Ana Ibis González Fonseca, Ivia Cano García y el Grupo Dramático de Radio Victoria; así como Crisol de la Vida, con el tema «El respeto entre vecinos» de los creadores de Radio Manatí Lizandra Kelly, Rafael Infantes y Zoraida Pozo.

Mientras que el premio fue para el histórico Caminos, especialmente la emisión dedicada a Rafael Trejo, de los creadores Abel Molina, Jorge Carbonell López, William Vázquez Sosa, Virgen Bruzón y actores del Grupo Dramático.

Recibieron mención entre los géneros periodísticos el reportaje Mariana de las cañas, del periodista Luis Enrique Escobar y el sonidista Gendrik Muñoz Reyes, de Radio Chaparra, por el destaque de la laboriosidad y la consagración de las mujeres.

Yaicelín Palma Tejas, entre las premiadas del evento.
Yaicelín Palma Tejas, entre las premiadas del evento.

El lamento callado de un río, documental de Yaicelín Palma Tejas, Yusdel Rojas Ortiz y Jorge Carbonell, se alzó con el premio del jurado por el abordaje de la contaminación medioambiental del río Jobabo y la necesidad de modificar las conductas y las realidades en ese sentido con énfasis en el valor de la responsabilidad.

Por el apartado teórico la mención fue para Yaicelín Palma por el estudio de recepción de la red social Dream Catcher y el premio recayó en la investigación de Radio Maboas que se acercó al tratamiento del valor responsabilidad en la programación infantil.

Durante la clausura del Taller provincial de valores también fueron reconocidos los trabajadores más destacados durante el año de la emisora provincial Radio Victoria, quienes ratificaron el compromiso de enfrentar el próximo calendario con las mismas ganas y calidad en cada tarea que emprendan.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 + = doce