• Portada
  • Cuba
  • China y Cuba elogian sus nexos sustentados en sólidos cimientos
Cuba

China y Cuba elogian sus nexos sustentados en sólidos cimientos

Beijing.- El embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez y el presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos del Parlamento, Qiao Xiaoyang, subrayaron el estado de las relaciones bilaterales y sus sólidos cimientos de voluntad política y solidaridad, divulgan aquí.

Ambas partes dialogaron en el Salón Anhui del capitalino Gran Palacio del Pueblo e intercambiaron sobre cuestiones de la agenda bilateral así como de retos comunes y coincidieron en que los nexos bilaterales están respaldados en consistentes principios de voluntad política y solidaridad, detalló la sede diplomática cubana en esta nación.

Durante el encuentro, Qiao repasó los históricos lazos de amistad que unen a los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y China y reflexionó sobre las experiencias compartidas en los procesos de desarrollo por el que atraviesan los dos territorios, haciendo énfasis en la utilidad del estudio y aprendizaje mutuo en varios campos de las relaciones.

Mientras, el embajador cubano abogó por seguir profundizando la cooperación en materia legislativa, arista que consideró vital para el progreso de los vínculos bilaterales.

Ramírez significó sobre el impulso que puede proporcionarle a ese tema el trabajo de los Grupos Parlamentarios de Amistad de una y otra parte, así como el impacto positivo que puede aportar la Asociación de Estudiantes Chinos Retornados de Occidente, a los que Qiao también representa como parte de las primeras generaciones de educandos del gigante asiático graduados en Cuba.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 8 = trece