• Portada
  • Cultura
  • Ballet Nacional de Cuba protagonizó 83 funciones en 2016
Cultura

Ballet Nacional de Cuba protagonizó 83 funciones en 2016

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) realizó 83 espectáculos en Cuba y el extranjero durante 2016, y actuó en escenarios de Canadá, Puerto Rico y México, reportó hoy la compañía dirigida por Alicia Alonso.

Un comunicado de la institución recordó que a lo largo del presente año sus principales figuras se presentaron en galas en Italia, Rusia, México, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Mongolia, Viet Nam, Laos y Cambodia.

Entre ellas, las bailarinas Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Ginett Moncho, y los bailarines Dani Hernández, Rafael Quenedit, Raúl Abreu y Patricio Revé.

Para el BNC, el evento más relevante de 2016 fue el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, celebrado del 28 de octubre al 6 de noviembre, que incluyó un total de 35 estrenos de coreógrafos cubanos y extranjeros, seis de estos con carácter mundial.

De las puestas, la compañía destacó las producciones de Oscurio, de la belga-colombiana Anabel López Ochoa; Cygne, del argentino Daniel Proietto; e Invierno, de la cubana Ely Regina Hernández.

Además, informó que en 2016 recibió 15 premios y reconocimientos, 10 con carácter nacional y cinco internacionales.

El BNC confirmó que interpretará el clásico Cascanueces el próximo 1 de enero en honor al 58 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

Durante esa gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se dará a conocer el premio anual de la institución y las menciones en el Libro de Honor de la entidad.

La compañía ofrecerá funciones de Cascanueces también los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero, en el propio escenario, y los papeles protagónicos de los espectáculos serán asumidos por los artistas ya mencionados, entre otros. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


5 − = cuatro