El mundo

Venezuela actualizará sus Fuerzas Armadas en 2017

Caracas.- Para 2017, el gobierno de Venezuela proyecta continuar modernizando sus Fuerzas Armadas para ser un cuerpo militar de vanguardia y adaptado a las sociedades de hoy.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro anunció que el ejecutivo dedicará los recursos económicos para dotar de tecnología y armas más modernas para la labor de las Unidades Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el acto de salutación a ese organismo militar, en el Campo de Carabobo, ubicado en ese estado del centro norte del país, el titular señaló que esta medida tiene como objetivo la defensa de la población venezolana ante las amenazas del paramilitarismo y la guerra económica.

«He autorizado los recursos suficientes para dotar de la más moderna tecnología y armas a todos los combatientes de la fuerza de acción especial, y a todas las tropas de acción rápida de la FANB», informó.

Indicó que el gobierno bolivariano proyecta modernizar la FANB y convertirla en una fuerza militar de vanguardia, en lo organizativo y en la capacidad de combate.

Maduro precisó que la adquisición de estos nuevos equipos se alcanzó mediante los convenios de cooperación con Rusia y China, que gestionará el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López en sus próximos viajes.

También ordenó a la FANB ejecutar tres tareas principales para el primer trimestre de 2017, basadas en sanear la distribución nacional de productos, dotar de insumos y materias primas para más de 800 empresas privadas que producen artículos de la canasta básica, y además otorgar créditos de financiamiento con vistas a apalancar el desarrollo productivo nacional. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = tres