Las Tunas

Rinden homenaje a Fidel en taller de salas de televisión

Rinden homenaje a Fidel en taller de salas de televisiónLas Tunas.- El homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro centró el XII Taller de Valores de las Salas de Televisión de la provincia de Las Tunas, que este año celebran su aniversario 15.

Las tareas impulsadas por el Comandante al frente de la batalla de ideas, la educación y el rescate de valores fueron temas recurrentes en las más de 30 ponencias que se presentaron en el evento.

Asimismo se refirieron a la constitución de las salas en centros culturales, donde confluyen las tradiciones artísticas del campesinado, como una forma de socializar modos de vida que se han preservado a modo de legado familiar en varios asentamientos de los ocho municipios tuneros.

Manuela Suárez Díaz, directora de las Salas de Televisión en la provincia, expresó el compromiso de los 628 trabajadores del programa en la revitalización constante de los centros y los servicios que prestan a la población rural.

Como es habitual este taller estuvo acompañado por una muestra de artesanía donde primaron los objetos utilitarios y decorativos elaborados a partir de fibras naturales o de la reutilización de elementos reciclables.

El programa de las salas de televisión surgió en el año 2001 al calor de la Batalla de Ideas como una alternativa para llevar la información y la cultura a las comunidades rurales del país que aún no estaban electrificadas.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


siete − = 4