Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Medalla de la Amistad para Danny Glover, Estela y Ernesto Bravo

Medalla de la Amistad para Danny Glover, Estela y Ernesto Bravo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- En reconocimiento al compromiso político con Cuba y su Revolución y a la notable labor a favor de la verdad y la justicia social, se entregó hoy en esta capital, la Medalla de la Amistad a los cineastas Estela y Ernesto Bravo, y al actor norteamericano Danny Glover.

De manos de José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, recibieron la condecoración que otorga el Consejo de Estado, en ceremonia donde asistieron funcionarios del Gobierno y destacados intelectuales.

En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, su directora Kenia Serrano se refirió a la obra de Estela y Ernesto Bravo, quienes, defensores de las causas justas, trasmiten la Historia con pasión y para que los más jóvenes conozcan la verdad del porqué luchan los pueblos.

Al relatar sobre el apoyo de Danny Glover a la causa de Los Cinco, el Héroe de la República Gerardo Hernández agradeció emocionado al actor, y significó su solidaridad y ayuda brindada cuando él y sus hermanos guardaban injusta prisión en cárceles estadounidenses.

Glover manifestó su alegría por la libertad de los cinco luchadores antiterroristas, de los cuales resaltó su firmeza de principios, inspirada en el ejemplo del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

Sobre sus intercambios con representantes de la juventud cubana, señaló el compromiso de esta con las conquistas de la mayor de las Antillas, y exhortó a las nuevas generaciones a mantener vivo el legado del Comandante en Jefe y a hacer más por y para Cuba.

Luego de recibir la Medalla de la Amistad, Ernesto Bravo rememoró su vinculación con la militancia comunista en Argentina, donde décadas atrás sufrió torturas y prisión, y mencionó que durante esa época de luchas, las canciones de los cantautores cubanos Carlos Puebla, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, le daban fuerza para continuar.

A su vez Estela Bravo confesó cómo conoció a su esposo Ernesto, cómo surgió su amor por Cuba, la Revolución y las ideas de Fidel, y que desde mediados de la década de 1960 ambos radican en la nación caribeña.

Entre los documentales realizados por la pareja resaltan Los que se fueron, Fidel: La historia no contada, El Santo Padre y la Gloria y Gema de Cuba, su más reciente material fílmico.

Abel Prieto, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Roberto Fernández Retamar, presidente de Casa de las Américas; los antiterroristas Ramón Labañino y Fernando González, el intelectual Ricardo Alarcón, junto a directivos de diversos ministerios e instituciones, asistieron a la ceremonia. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 8