• Portada
  • Las Tunas
  • Resultados favorables de los CDR en municipio de Jesús Menéndez
Las Tunas

Resultados favorables de los CDR en municipio de Jesús Menéndez

Resultados favorables de los CDR en municipio de Jesús MenéndezChaparra, Las Tunas.- El 56 por ciento de los cargos de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el tunero municipio de Jesús Menéndez están en manos de personas menores de 35 años de edad.

Erisander Sánchez Concepción coordinador de la organización de masas en este territorio del norte de Las Tunas, expresó que ello constituye una prueba alentadora e irrefutable de la disposición de la generación joven de asumir tareas de primer orden.

El municipio supera las aspiraciones de los CDR en el país de lograr que el 45 por ciento de sus dirigentes sean jóvenes.

Además de la revitalización de la organización, en el 2016 sus miembros sobrecumplieron el plan de donaciones de sangre al 107 por ciento y periódicamente realizaron labores de limpieza en los barrios y las comunidades, lo que permitió mantener una favorable situación epidemiológica.

Por esos y otros resultados el territorio se ubica este año entre los más destacados del país en el trabajo de los CDR.

Los Comités de Defensa de la Revolución se fundaron el 28 de septiembre de 1960 en La Habana con la misión de asumir tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización contra la Revolución Cubana.

El acto de creación tuvo lugar frente al Palacio Presidencial (hoy Museo de la Revolución) y fue presidido por Fidel Castro Ruz.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Aporta la Empresa agroforestal de Las Tunas a la conservación medioambiental

Esnilda Romero Maña

Machado Ventura constató en Las Tunas resultados de la agricultura

Yenima Díaz Velázquez

José Ramón Machado Ventura recorre áreas e instalaciones productivas en Las Tunas

Enviar Comentario


2 + = tres