• Portada
  • El mundo
  • Donald Trump es una amenaza a la democracia, según George Soros
El mundo

Donald Trump es una amenaza a la democracia, según George Soros

Washington.- El multimillonario estadounidense George Soros dijo que el presidente electo Donald Trump, quien tomará posesión el 20 de enero, constituye una amenaza a la democracia y pudiera convertirse en dictador desde la jefatura de la Casa Blanca.

Aunque Trump suavizó su retórica desde que resultó electo en los comicios del 8 de noviembre pasado, no cambió su comportamiento ni sus asesores, pues su gabinete está lleno de extremistas incompetentes y generales retirados, añadió.

Confío en que Estados Unidos evitará que el nuevo mandatario se convierta en autoritario, porque la Constitución y sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para enfrentar los excesos del Ejecutivo, sin embargo, su presidencia afectará la causa de la libertad en todo el mundo, agregó.

El empresario añadió que el gobierno norteamericano estará preocupado por las luchas internas que se desatarán en el futuro cercano en la nación norteña y el sufrimiento que esto provocará en sectores minoritarios del país, por lo que Washington será incapaz de proteger y promover la democracia en el resto del mundo.

Por el contrario, Trump tendrá más afinidad con los dictadores extranjeros y eso le permitirá que algunos de ellos encuentren un arreglo con la Casa Blanca para gobernar sin ningún tipo de interferencia, agregó el multimillonario.

Soros, de 86 años, es un magnate multimillonario, especulador financiero y filántropo de origen judío, presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 8 =