Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Desde Cuba, Rusia Desconocida alerta sobre protección ambiental

Desde Cuba, Rusia Desconocida alerta sobre protección ambiental

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Un llamado a la protección del medio ambiente desde el Museo de la Revolución (antiguo Palacio Presidencial), en La Habana, Cuba, constituye hoy la muestra fotográfica Rusia Desconocida con un contenido diverso de flora, fauna y paisajes.

La exposición dice mucho sobre los rincones más alejados y poco conocidos de Rusia, incluso para muchos ciudadanos de ese país, cuya extensión supera los 17 millones de kilómetros cuadrados, afirmó Vladimir Iaroshevskii, representante de la Agencia Rusa de Cooperación Internacional (Rossotrudnichestvo).

El también primer secretario de la embajada de Moscú ante La Habana ponderó durante la inauguración los atractivos de inhóspitos paisajes de Kamchatka, leopardos del río Amur, osos polares en hibernación y osos pardos que en vez de miel se alimentan de gigantescos salmones.

Recalcó la fuente que 2017 será el Año de la Ecología en Rusia, y que la muestra apunta en esa dirección.

Indicó que pese a la diferencia horaria de ocho horas y casi 60 grados de temperatura entre los dos países ambas partes aman y aprecian sus respectivas culturas y bellezas.

Iaroshevskii agradeció especialmente el apoyo del Museo de la Revolución para acoger esta exposición.

En la velada, el Consejo Coordinador de la Comunidad Rusa en Cuba entregó premios y diplomas a niños ganadores de un concurso convocado en toda Latinoamérica sobre el primer vuelo al cosmos, a propósito del aniversario 55 de esa proeza científica.

Igualmente fue presentada la convocatoria a otro certamen de este tipo con el tema de la preservación de la naturaleza con motivo de que 2017 será el Año de la Conservación y la Protección del Medio Ambiente en Rusia.

José Pérez, director del Museo de la Revolución, agradeció a la embajada y la Agencia Rusa de Cooperación Internacional la selección de esta sede para instalar una muestra que refleja las maravillas del país eurasiático.

Recibimos con alegría y beneplácito esta exposición que hermana más a nuestros pueblos, añadió.

Propuso Pérez a Rossotrudnichestvo que el próximo 18 de mayo (Día Internacional de los Museos) quede instalada una exposición en el antiguo Palacio Presidencial dedicada al patrimonio de Rusia, compromiso que fue aceptado.

Asistieron a la velada la presidenta del Consejo Nacional cubano de Patrimonio, Gladys Collazo, miembros de la Comunidad de Rusos Residentes en Cuba, sus familiares y decenas de cubanos estudiosos de la cultura del país más extenso del planeta. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 5 = veinte