Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Yoandys Lezcay, importante figura del atletismo cubano

Yoandys Lezcay, importante figura del atletismo cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por Albert Blanco Zayas

yoandys-lescay-atletismoLas Tunas.- El atletismo cubano premió a sus mejores exponentes del 2016, y entre ellos aparece el mejor deportista tunero del año, el olímpico Yoandys Lezcay Pardo, líder de la cuarteta larga nacional, finalista en los Juegos de Río de Janeiro.

Yoandys y sus compañeros del relevo 4X400 aparecen entre los diez mejores del campo y pista en Cuba: William Collazo, Adrián Chacón y Osmaidel Pellicier.

El mejor atleta resultó el decatlonista Leonel Suarez, sexto en la fiesta olímpica, mientras entre las damas se distinguió a la única que escaló el podio en los Juegos Olímpicos, la discóbola Denia Caballero.

Otros destacados del campo y pista cubano en el año fueron Yarisley Silva, Yaimé Pérez y Yorgelis Rodríguez, también finalistas en la cita estival.

El tunero Lezcay corrió en Río tan rápido como nunca, pues dio la vuelta al óvalo en 45 segundos exactos en la prueba individual; y fue clave en la clasificación del relevo cubano 4X400 metros, a la gran final olímpica.

Antes de la fiesta bajo los cinco aros, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, efectuado en el propio estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, Lezcay estableció record personal en ese momento, de 45 segundos y 13 centésimas.

Los mejores exponentes del atletismo cubano este año en la categoría juvenil, fueron el monarca mundial del salto triple en esta categoría, Lázaro Martínez, y la heptalonista subcampeona mundial Adriana Rodríguez.

A ellos se unieron como sobresalientes entre los menores de 18 años, los campeones mundiales categoría cadetes, Maikel Massó, de salto largo, y Luis Enrique Zayas, de salto alto.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = ocho