Deporte

Yoandys Lezcay, importante figura del atletismo cubano

Por Albert Blanco Zayas

yoandys-lescay-atletismoLas Tunas.- El atletismo cubano premió a sus mejores exponentes del 2016, y entre ellos aparece el mejor deportista tunero del año, el olímpico Yoandys Lezcay Pardo, líder de la cuarteta larga nacional, finalista en los Juegos de Río de Janeiro.

Yoandys y sus compañeros del relevo 4X400 aparecen entre los diez mejores del campo y pista en Cuba: William Collazo, Adrián Chacón y Osmaidel Pellicier.

El mejor atleta resultó el decatlonista Leonel Suarez, sexto en la fiesta olímpica, mientras entre las damas se distinguió a la única que escaló el podio en los Juegos Olímpicos, la discóbola Denia Caballero.

Otros destacados del campo y pista cubano en el año fueron Yarisley Silva, Yaimé Pérez y Yorgelis Rodríguez, también finalistas en la cita estival.

El tunero Lezcay corrió en Río tan rápido como nunca, pues dio la vuelta al óvalo en 45 segundos exactos en la prueba individual; y fue clave en la clasificación del relevo cubano 4X400 metros, a la gran final olímpica.

Antes de la fiesta bajo los cinco aros, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, efectuado en el propio estadio Joao Havelange, de Río de Janeiro, Lezcay estableció record personal en ese momento, de 45 segundos y 13 centésimas.

Los mejores exponentes del atletismo cubano este año en la categoría juvenil, fueron el monarca mundial del salto triple en esta categoría, Lázaro Martínez, y la heptalonista subcampeona mundial Adriana Rodríguez.

A ellos se unieron como sobresalientes entre los menores de 18 años, los campeones mundiales categoría cadetes, Maikel Massó, de salto largo, y Luis Enrique Zayas, de salto alto.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


5 + tres =