Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Suman 15 los cadáveres recuperados, tras accidente de avión ruso

Suman 15 los cadáveres recuperados, tras accidente de avión ruso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Suman 15 los cadáveres recuperados, tras accidente de avión rusoMoscú.- A 15 aumentó hoy la cifra de cadáveres recuperados, tras el accidente de un avión ruso TU-154 con 92 personas a bordo, al hallar equipos de búsqueda otros tres cuerpos sin vida cerca de las costas de Sochi.

Además, de los cuerpos completos de los mencionados fallecidos, se encontraron hasta el momento 233 fragmentos de personas, indicaron fuentes de los ministerios de Defensa (Mindef) y Situaciones de Emergencia, a cargo de las labores de rastreo y búsqueda.

En la operación, que se inició tan pronto se supo del desastre en la madrugada del pasado domingo, trabajan 45 embarcaciones, 15 aparatos de profundidad, 192 buzos, 12 aviones, cinco helicópteros y una nave-grúa para evacuar pedazos del avión.

Del aparato aéreo al servicio del Mindef, fueron rescatados varios fragmentos, incluido un parte del fuselaje, del motor, la cola y otros, uno de ellos de 60 metros de largo, así como las tres cajas negras del TU-154, fabricado en 1984.

La víspera, el diario Kommersant citó a fuentes cercanas a la investigación para referirse a un posible fallo en el sistema para recoger los alerones adicionales, utilizados solo en el momento del despegue para darle fuerza en la subida a la nave aérea.

Además, también existen otras versiones, incluida la de la caída en el motor de gaviotas que volaban pegadas a la superficie del mar, pues en el lugar del desastre se encontraron plumas de aves.

Hasta el momento, el ministro de Transporte Maxim Sokolov, al frente de una comisión estatal para dirigir la búsqueda y pesquisas sobre el caso, descartó una acción terrorista de entre las principales causas del accidente.

Por ahora, se maneja la posibilidad de un fallo técnico, error del piloto, caída de objetos extraños en el motor y combustible de mala calidad.

El avión llevaba a bordo a 64 miembros del Conjunto Académico Estatal de Canto y Danza del Ejército ruso “A.V. Alexandrov”, nueve periodistas, ocho tripulantes e igual número de oficiales, dos funcionarios estatales y la doctora filántropa Elizabet Glinka.

Todos viajaban a la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia, donde el emblemático conjunto ofrecería un concierto para los militares rusos en la citada instalación, mientras Glinka llevaba una carga de ayuda humanitaria para hospitales del referido territorio del país levantino. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 8 =