Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Sistema sanitario de Cuba muestra sus inversiones de 2016

Sistema sanitario de Cuba muestra sus inversiones de 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Varias instituciones sanitarias de Cuba, recién remodeladas, recibieron hoy la visita de periodistas y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, que conocieron acerca del proceso de transformaciones que desarrolla el Estado a nivel nacional.

El recorrido incluyó el capitalino Hospital Clínico Quirúrgico Docente Dr Salvador Allende, centro de referencia en el país antillano, donde se reinauguraron las salas de Anatomía Patológica, enfermedades Cerebrovasculares (Ictus) y Gastroenterología.

El pabellón dedicado a la anatomía patológica recibió un proceso de inversión con una transformación total, tanto en la estructura del edificio como la modernización de todos sus laboratorios, explicó a los visitantes Mylene Vázquez, directora del hospital Dr Salvador Allende.

La neuróloga detalló que desde su inauguración en 1925, en esa sección nunca se había ejecutado una obra de tanta envergadura, que además de la reparación y remodelación incluyó la adquisición de mobiliario clínico.

Debemos destacar en ese sentido que ahora todos nuestros laboratorios, tanto clínicos como docentes, cuentan con los microscopios esenciales para realizar los diagnósticos de las patologías, añadió Vázquez.

La directiva puntualizó que durante el 2016 también se ejecutaron obras de mantenimiento a la sala de Ictus, donde se atienden los padecimientos cerebrovasculares agudos -tanto isquémicos como hemorrágicos-; y el área de gastroenterología, donde se realizan todos los procederes de endoscopía y colonoscopía.

Estas acciones que acomete el Estado en todo el país son una forma más de agradecer al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien en sus 23 visitas a esta institución de salud impulsó tareas y convirtió sueños en realidades que hoy mejoran la atención asistencial y docente, concluyó la directora. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 9 =