Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Promete gobierno griego mejorar condiciones de migrantes

Promete gobierno griego mejorar condiciones de migrantes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Atenas.- El gobierno griego anunció hoy un plan para mejorar las condiciones de los campamentos en islas del mar Egeo donde permanecen hacinados casi 16 mil inmigrantes.

Yannis Mouzalas, ministro de Migración de Grecia indicó este miércoles que en los próximos meses se ubicará a buena parte de los refugiados atrapados en esas islas en otras partes del país, entre ellas la isla de Creta, a pesar de airadas protestas de las autoridades locales.

Mouzalas admitió en declaraciones a medios informativos los problemas que se enfrentan para procesar las solicitudes de asilo lo cual motiva saturación en los centros donde se ubican quienes arriban a costas helenas en el Egeo en busca de refugio.

Ante tal dilación, los centros habilitados en las islas de Lesbos, Quíos, Samos, Cos y Leros acogen en estos momentos a más del doble de los siete mil migrantes previstos inicialmente.

Desde octubre de este año el ministro de Estado heleno, Alekos Flabouraris, anunció que el gobierno de Atenas trasladaría a miles de ellos hacia territorio continental con el objetivo de mejorar la situación.

A fines de noviembre, tras un incendio registrado en un campamento en la isla de Lesbos, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se refirió a la necesidad de aliviar  las condiciones de vida de los migrantes y refugiados y prometió intensificar sus esfuerzos por mejorar la seguridad y la calidad de vida de los mismos.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el número de personas que llegan a las costas griegas disminuyó tras el cierre de la ruta de los Balcanes y el acuerdo de la Unión Europea con Ankara que  establece devolver a territorio turco a todos los migrantes que lleguen desde allí a las islas griegas y no reciban asilo.

El número de llegadas desde Turquía se redujo este año hasta las 173 mil, un número mucho menor que los 850 mil reportados en 2015, pero aún unos 60 mil inmigrantes y refugiados continúan en Grecia, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 12