• Portada
  • El mundo
  • Presidente de Venezuela llama a consolidar unión cívico militar
El mundo

Presidente de Venezuela llama a consolidar unión cívico militar

Caracas.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro llamó hoy a derrotar la guerra económica y las agresiones que impulsa la derecha del país contra el gobierno bolivariano, fortaleciendo la unión cívico militar.

Durante el acto de salutación por el fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Campo de Carabobo, ubicado en ese estado del centro norte del país, convocó a trabajar unidos para que la situación del país mejore para toda la población.

«Ese es el camino, elevar la producción, la productividad, resolver los temas del abastecimiento de insumos, pero además resolver el tema de la guerra económica y del modelo criminal que nos han impuesto», señaló.

Maduro exhortó a los miembros de la FANB a profundizar en 2017 sus acciones de protección al pueblo.

«Hay dos lacras que hay combatir: el paramilitarismo colombiano y el de la ultraderecha», dijo.

Viene un año 2017 de expansión de todas las fuerzas especiales y resguardar la liberación de nuestra patria de esos males, y ustedes tienen que ser la fuerza para proteger al pueblo, y para construir un territorio de paz, señaló.

El jefe de Estado manifestó que la juventud militar del país lleva el estandarte de las fuerzas especiales que se están levantando hoy para también combatir vínculos de las mafias del narcotráfico.

En la ceremonia, el mandatario recibió la réplica del sable del general Rafael Urdaneta y un lienzo del Libertador Simón Bolívar portando dicha arma, que utilizó para liderar la segunda Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela, el 24 de junio de 1821.

Maduro también anunció la aprobación del financiamiento para dotar de tecnología y armas más modernas a las Unidades Tácticas de la FANB en defensa de la población ante las amenazas del paramilitarismo y los sectores radicales de la derecha. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 3 =