Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > MNOAL apoya acuerdo contra asentamientos ilegales israelíes

MNOAL apoya acuerdo contra asentamientos ilegales israelíes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) apoyó hoy la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra los asentamientos ilegales de Israel en territorios palestinos, informó la cancillería de Venezuela.

Mediante un comunicado oficial, que publicó en Twitter la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, el gobierno bolivariano reconoció la importancia de ese acuerdo para detener la arremetida colonizadora israelí, que ha obligado el exilio a unos dos millones de palestinos.

El documento resaltó el impacto de la decisión de la ONU para poner fin al conflicto entre los dos Estados, sobre la base de las fronteras anteriores a 1967, así como las perspectivas de una paz justa, duradera e integral.

Venezuela, que preside el Mnoal hasta 2019, señaló la importancia de los pasos y esfuerzos a los que se llaman en dicha resolución, tanto por las naciones en disputa, como por la comunidad internacional, en consonancia con sus respectivas obligaciones.

Los No Alineados retiraron su categórica condena a los asentamientos israelíes ilegales en territorios palestinos, incluido Jerusalén Oriental, que consideran una violación del derecho internacional.

Declararon nulas y carentes de validez todas las medidas israelíes encaminadas a alterar el carácter y condición legal, geográfica y demográfica de dichas localidades.

Además exigieron a Israel, el cese inmediato de esas acciones y el cumplimiento con sus responsabilidades bajo el derecho internacional, a fin de poner fin a la ocupación para lograr la paz y la seguridad en la región.

La resolución la aprobaron por 14 votos a favor y la abstención del gobierno de los Estados Unidos, que desde hace años protege a Israel con su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × cuatro =