Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Las Tunas con mejor situación en período seco

Las Tunas con mejor situación en período seco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas  con mejor situación en período seco Las Tunas.- Los embalses administrados por la delegación de Recursos Hidráulicos en la provincia de Las Tunas se encuentran al 42 por ciento de su capacidad de llenado, según la delegada del organismo, Mirta García Rojas.

Informó que hay cobertura de agua para alrededor de 12 meses por ser más favorable la situación de este año medianamente húmedo, con un 97 por ciento de comportamiento de las precipitaciones en la etapa.

En cuanto al estado de los embalses el más desfavorable es el Juan Sáez, el mayor del territorio, cuya capacidad se encuentra solo al 20 por ciento.

Mientras, en Manatí se recuperaron sus tres presas, que llegaron al nivel muerto y ahora están al 61 por ciento, y hay ocho estaciones afectadas por sequía parcial, en Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa, además de otras por roturas.

García Rojas, se refirió también a las inversiones, que reportan un 93 por ciento de ejecución hasta noviembre, y en el año deben cerrar por encima de 14 millones, pero no se llegará a los 16 millones previstos.

En el mes de agosto se reajustó el plan a consecuencia de la situación del país, en cuanto al combustible diesel fundamentalmente, pues ha existido la asignación de recursos para conductoras en el municipio de Jesús Menéndez y en repartos de la cabecera provincial, según lo programado.

Como indicadores favorables del sector figura la certificación de la planta potabilizadora de Bartle, que cumple los requisitos de calidad, preparación de los operadores de los sistemas y funcionamiento de la obra.

Además, están certificados una laguna de oxidación y la presa Ciego, en Manatí, el embalse Yeso en Puerto Padre, y 31 estaciones de bombeo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Para el 2017, como una de las perspectivas, García Rojas enfatiza en seguir mejorando el servicio de abasto de agua y la calidad del recurso, sobre todo en el municipio de Las Tunas.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 2 =