Las Tunas

Entregan bandera de Proeza Laboral a ETECSA en Las Tunas

Entregan bandera de Proeza Laboral a ETECSA
Foto: Tiempo21/(Angeluis).

Las Tunas.- En actos simultáneos en todo el país se entregó este miércoles a los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA), la bandera de Proeza Laboral, símbolo de sacrificio y heroicidad.

La distinción, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue conferida por el destacado trabajo en la rehabilitación del servicio tras el paso del huracán Matthew por el extremo más oriental del país.

Acostumbrado a asumir tareas de gran envergadura, Argimiro Hernández Ávila, jefe de la brigada de construcción de bajantes de la red de abonados, destacó que los trabajadores de ETECSA afianzan el sentido de la responsabilidad y el rigor ante cada encomienda que convierten en éxito.

«Fueron días muy difíciles, de mucho trabajo, las redes estaban destrozadas, pero toda la brigada se creció y se unió para restablecer el servicio en el menor tiempo posible».

Entregan bandera de Proeza Laboral a ETECSA
Foto: Tiempo21/(Angeluis).

En imágenes y anécdotas fueron recordadas las difíciles tareas realizadas por los trabajadores del sector de las telecomunicaciones en zonas montañosas de difícil acceso, cuyos tendidos fueron derribados por los vientos del fenómeno meteorológico.

Máximo Téllez Benítez, es uno de los tuneros que se trasladó hasta tierra guantanamera para junto a sus compañeros de trabajo alzar la bandera de la recuperación tan pronto el clima les dio la posibilidad.

«Esta, sin dudas, fue una gran obra que refleja el compromiso de los trabajadores de ETECSA. No era la primera vez que nos enfrentamos a los destrozos de un huracán en tierra cubana, pero lo difícil fue sortear a una geografía compleja como la de Baracoa».

Durante su intervención, Téllez Benítez señaló que en solo días y con cierta antelación a la fecha prevista, obreros, técnicos e ingenieros acometieron una de las tareas más importantes de la Empresa de Telecomunicaciones en el país.

«Lo hicimos y estamos dispuestos asumir cualquier otra misión por difícil que esta sea», así este hombre con más de 15 de trabajo dijo que en esa Bandera está el testimonio del más infinito reconocimiento, admiración y respeto a hombres y mujeres que no escatimaron esfuerzos y encontraron la motivación suficiente para acometer una gran obra con resultados reales y concretos.

Bertha Zamora, en representación de la CTC, también significó las horas de desvelo y arduo trabajo del personal que acometió la misión en tierras guantanameras.

«La misión implicó alta exigencia, pero sobre todo sacrificio no solo para nuestros trabajadores sino también para sus familias, esposas e hijos. Esta es también su victoria», subrayó.

En el acto de entrega de la bandera de Proeza Laboral a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, sus trabajadores en Las Tunas ratificaron su compromiso de brindar un servicio que satisfaga las necesidades de los clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país con los resultados que de la empresa se demanden.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


cinco + 1 =