Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Fidel Castro > Destacan en ONU legado ambientalista de Fidel Castro

Destacan en ONU legado ambientalista de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- La representante permanente alterna de Cuba ante la ONU, Ana Silvia Rodríguez, resaltó hoy aquí el legado del líder revolucionario Fidel Castro acerca de la urgencia de proteger al medio ambiente.

Sus premonitorias palabras en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en una época tan temprana como junio de 1992, deben ser escuchadas, señaló a propósito de la presentación este martes del instrumento de ratificación de la isla del Acuerdo Climático de París.

Rodríguez recordó que en ese foro, el recién fallecido líder histórico de la Revolución cubana advirtió en su discurso que «una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre».

En Río de Janeiro, Fidel Castro se adelantó a su tiempo, en una intervención en la que llamó a tomar conciencia sobre el peligro representado para la supervivencia humana por la destrucción ambiental, causada por las sociedades de consumo, recordó la diplomática.

Pasaron 23 años para que la comunidad internacional, guiada por esa misma preocupación, lograra en la capital francesa el Acuerdo dirigido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en aras de mantener el incremento de las temperaturas por debajo de los dos grados centígrados, 1,5 de ser posible, para evitar los devastadores efectos del cambio climático.

Se trata de una iniciativa muy importante de cara al objetivo de mitigar el daño provocado por el hombre a la naturaleza, subrayó Rodríguez después de la entrega del instrumento de ratificación.

Según precisó a Prensa Latina la encargada de negocios interina de la Sección de Tratados de la ONU, Arancha Hinojal, quien encabezó la ceremonia junto a la embajadora cubana, suman ya 120 los países adheridos al Acuerdo de París.

El mecanismo multilateral se abrió a la firma el 22 de abril, y entró en vigor el 4 de noviembre, cuando se cumplió el requisito de su ratificación por 55 Estados responsables del 55 por ciento del total de las emisiones globales de gases contaminantes a la atmósfera. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = seis