Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Asociación Hermanos Saíz de Las Tunas reconoce a creadores

Asociación Hermanos Saíz de Las Tunas reconoce a creadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Asociación Hermanos Saíz de Las Tunas reconoce a creadoresLas Tunas.- La dirección de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Las Tunas entregó el sello 30 aniversario a personalidades e instituciones destacadas en la defensa de los valores culturales del territorio.

Al reconocimiento sucedió la gala «El abrazo de Fidel» en la que participaron artistas jóvenes y experimentados de manifestaciones como la música, la danza, el teatro y la literatura.

Andrés Borrero, Presidente de la filial de la AHS, entregó la distinción a quienes han crecido al lado de la organización y hoy acompañan a las nuevas generaciones que la integran, como son Alexis Roselló, Lourdes Jacobo, Freddy Laffita e Iraida Williams.

También obtuvo el sello la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, con sólidos resultados en la promoción de artistas y con un estrecho vínculo del estudiantado con todos los eventos que promueve la Asociación; así como el realizador de televisión y director artístico Eddys Crespo Vargas.

La oportunidad fue propicia además para reconocer a personalidades e instituciones claves en los logros de la avanzada artística juvenil. En el apartado de las personalidades los agasajados fueron Arnaldo García, Elvira Skourtis, Alexander Lecusay, Jesús Vega Faura, Waldina Almaguer, María Liliana Celorrio, Lesbia de La Fe, Miguel Romero, Jorge Torres, Othoniel Morfis y Zucel de la Peña Mora.

Entre las instituciones figuran el Comité Provincial del Partido, la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Cultura, el Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la emisora Radio Victoria, el telecentro Tunas Visión, el Centro de Promoción para la Literatura, el semanario 26, la Casa de Las Américas y la Casa Iberoamericana de la Décima.

Durante la velada, que aconteció en la Plaza Martiana, el talento allí reunido ratificó el compromiso con Fidel y la Revolución, patente en cada acción por perpetuar la tradición artística de la nación, muy bien contenida en los exponentes del patio.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = seis