Las Tunas

Marcha bien la producción de azúcar en el central Majibacoa

Marcha bien la producción de azúcar en el central MajibacoaMajibacoa- Con la fabricación de 15 mil 338 toneladas de azúcar los agroindustriales del central Majibacoa en Las Tunas, sobrecumplieron este 27 de diciembre el plan de producción de la llamada zafra chica.

Los trabajadores del ingenio más joven de la provincia lograron 5 mil 497 toneladas por encima del plan cuatro días ante de la fecha prevista.

Víctor Torres González director del central Majibacoa atribuyó el resultado al cumplimiento de la capacitación, la permanencia de la fuerza laboral y la calidad de las reparaciones que evitan paradas con el consiguiente tiempo perdido y las afectaciones al normal desenvolvimiento de las operaciones fabriles.

Agregó que en ello también incidió la estabilidad en el tiro de caña al basculador, el ahorro energético y las inversiones en el sistema de residuales del ingenio.

Los agroindustriales de Majibacoa, iniciadores de la contienda 2016-2017 en Las Tunas, ahora tienen en la mira la producción de 72 mil toneladas de azúcar, cinco por ciento más como aporte extra al plan de la provincia.

Para lograrlo solo reclaman el abasto estable de materia prima al basculador, uno de los principales escollos de la contienda porque buena parte de la caña que muele la industria proviene de lugares dispersos.

Hasta ahora van cumpliendo bien el compromiso inicial de realizar molidas altas y estables con índices superiores de eficiencia.

El ingenio Majibacoa, ubicado en el municipio homónimo de la provincia de Las Tunas, es el más nuevo del territorio y fue inaugurado el 22 de abril de 1986 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


5 − = tres