Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Incrementan producción de camarones en Las Tunas

Incrementan producción de camarones en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lisdey Hernández Quesada
lisdey@rvictoria.icrt.cu

Colombia.- El colectivo de la camaronera San Ros, ubicada en la comunidad de Santa Rosalía, de este municipio del sur de la provincia de Las Tunas, implantó un nuevo récord productivo al lograr este año 470 toneladas del crustáceo, 50 más que las alcanzadas en 2006.

Reymundo Mendoza Milanés, director de la Unidad Empresarial de Base, destacó la excelente calidad del producto, del cual el 80 por ciento se destinó a la exportación.

Precisó que los buenos resultados se deben entre otros aspectos, a los cambios tecnológicos en el manejo del cultivo del camarón y a las mejores condiciones de los trabajadores, con un incremento del salario hasta los mil 700 pesos como promedio.

La granja dedicada al engorde de camarón de aquí surgió en 1990, cuatro años después de que el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguró el 19 de diciembre de 1986, los primeros centros de producción del marisco en el país, en los territorios de Manzanillo y Río Cauto, en la oriental provincia de Granma.

Para ese entonces se lograban unas dos mil toneladas del crustáceo al año y actualmente la cifra se ha elevado hasta las cinco mil.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = cincuenta seis