Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Rescatan dos grandes fragmentos de avión ruso accidentado en Sochi

Rescatan dos grandes fragmentos de avión ruso accidentado en Sochi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- Al menos dos grandes fragmentos hallaron hoy las fuerzas involucradas en la operación de búsqueda en el mar Negro, donde cayó un avión ruso TU-154, con 92 personas a bordo, tras despegar del aeropuerto de Sochi.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa (Mindef), los buzos ubicaron una gran concentración de restos del avión, que desapareció de los radares apenas dos minutos después de salir ayer con rumbo a la base aérea de Jmeimim, en la provincia siria de Latakia.

Uno de los pedazos mide cinco metros y en él se pueden apreciar los números de identificación del TU-154, en el que viajaban ocho tripulantes, igual cifra de oficiales, nueve periodistas, dos funcionarios y 64 miembros del conjunto de Alexandrov, del Ejército.

Los fragmentos se encuentran a más de un kilómetro y medio de la costa, pero a una profundidad de apenas 30 metros, lo cual facilita las labores de evacuación, señaló el Mindef.

El vocero de la referida dependencia, mayor-general Igor Konashenkov, indicó que en estos momentos en las labores de búsqueda participan 42 embarcaciones, 25 aparatos aéreos y dos mil 500 militares, incluidos buzos, marineros y especialistas de todo tipo.

Las versiones manejadas hasta ahora por el Servicio Federal de Seguridad (SFB) son la posible caída de un objeto raro en los motores del avión, fallo técnico, error del piloto y combustible sucio.

Una acción terrorista no figura entre las principales, aclararon. El Mindef también desmintió versiones sobre el supuesto hallazgo de pasajeros con salvavidas.

La nave aérea, al parecer, intentó, al despegar, realizar un giro de 180 grados, sin tomar suficiente altura, aunque eso tampoco está confirmado, indicó la televisión capitalina. El FSB localizó a posibles testigos oculares y ahora procede a interrogarlos.

La sesión del Gobierno, en esta jornada de duelo nacional, se inició con un minuto de silencio solicitado por el primer ministro, Dmitri Medvedev, para rendir tributo a los fallecidos, cuyos primeros 10 cadáveres llegaron aquí esta jornada para su identificación.

Una comisión especial del Mindef, integrada por juristas, agentes de seguro y funcionarios de esa dependencia, trabajará para acelerar el pago de 5,8 millones de rublos (95 mil 316 dólares) de compensaciones a cada uno de los familiares de los fallecidos.

Las condolencias las enviaron decenas de países y estadistas, incluidos los presidentes de Cuba, Belarús, Kazajastán, Italia, Turquía, China, Venezuela, Uzbekistán, Nicaragua, Colombia y otros, así como entidades como la ONU y la Unión Europea. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 7