Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Mayoría de Alemania a favor de incrementar medidas de seguridad

Mayoría de Alemania a favor de incrementar medidas de seguridad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Berlín.- La mayoría de los residentes en Alemania está a favor de incrementar las medidas de seguridad en el país, según un sondeo elaborado por el instituto YouGov tras el reciente atentado terrorista en esta capital y publicado hoy por medios de prensa nacionales.

Un 73 por ciento de los encuestados aboga por aumentar la presencia policial y un 61 por ciento por equipar mejor a los agentes. Asimismo, un 60 por ciento considera pertinente ampliar la videovigilancia en los lugares públicos.

Una de cada dos personas interrogadas reclamó también mayores competencias para el Ejército, por si fuera necesario ayudar a la Policía en caso de ataques terroristas.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maiziÿre, exigió al gobierno de Berlín reforzar sus sistemas de seguridad para evitar atentados durante las festividades de fin de año.

El pasado lunes un joven tunecino identificado como Anis Amri embistió con un camión contra un centro comercial navideño y causó la muerte de 12 personas y más de 50 heridos. El presunto agresor se dio a la fuga, aunque luego fue abatido por las autoridades italianas. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − uno =