El mundo

Descubren nuevas especies de abejas del desierto

Washington.- El entomólogo estadounidense Zach Portman identificó nueve especies nuevas de abejas, dos de las cuales tienen bastante semejanza con las hormigas, divulga hoy la Universidad estatal de Utah.

La disminución de las poblaciones de abejas ha aumentado la conciencia sobre la importancia de la polinización de los insectos para el suministro de alimentos del mundo, pero aún sigue sin describirse y entenderse a numerosas especies de esos himenópteros.

Portman realizó el hallazgo mientras estudiaba un diverso grupo de abejas solitarias del desierto que no son las principales polinizadoras de los cultivos agrícolas, pero desempeñan un papel importante en los ecosistemas naturales del suroeste de Estados Unidos.

En las dunas del Valle de la Muerte (California), una zona que forma parte de los desiertos de Mojave y Sonora, el científico descubrió unos curiosos machos de dos de las nueve especies con apariencia de hormigas.

No está claro por qué estos machos tienen esta forma única, pero podría indicar que pasan mucho tiempo en el nido, encontraremos más información a medida que aprendamos más sobre su biología de anidación, indicó Portman.

El experto sigue a esos insectos observando sus sombras en la cegadora luz del sol del mediodía, que es la que estas abejas suelen preferir.

Su actividad durante la parte más calurosa del día podría ser una manera de evitar a los depredadores, explicó Portman, y añadió que esas ‘hormibejas’ parecen ser importantes polinizadoras de unas plantas del desierto con pequeñas flores azules del género Tiquilia. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − cinco =