Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cercanía de aeronaves pudo agravar tragedia aérea en Colombia

Cercanía de aeronaves pudo agravar tragedia aérea en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bogotá.- La controladora de tránsito aéreo de Colombia que atendió la emergencia del avión de LaMia, Janeth Molina, aseguró hoy que la situación pudo haberse agravado aún más por la proximidad de dicha aeronave con otras poco antes de la tragedia.

El aparato que cayó en el Cerro El Gordo, llamado ahora Chapecoense, el pasado 28 de noviembre con 77 ocupantes a bordo estuvo muy cerca de tres aviones comerciales (dos de Avianca) que sobrevolaban dicha área, comentó la operaria en declaraciones a Caracol Radio.

Les dije a los pilotos que giraran de inmediato y salieran de la trayectoria del avión perteneciente a la aerolínea boliviana LaMia, añadió Molina en declaraciones a la emisora nacional.

En el accidente acontecido en el municipio La Unión, Antioquia, murieron 71 personas, entre ellas integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense, periodistas y tripulantes.

En su comparecencia radial la controladora reiteró que el capitán no reportó inicialmente la emergencia y que cuando lo hizo desde la torre del Aeropuerto José María Córdova activó los protocolos establecidos para el caso, asimismo desvió los restantes vuelos hacia Bogotá para evitar una colisión, dijo.

El avión estrellado estuvo demasiado cerca de las otras aeronaves, corría riesgo de chocar contra una de ellas, pudo ser peor, insistió Molina.

Según Caracol Radio, la Aeronáutica Civil de Colombia podría divulgar este lunes su primer informe sobre las causas del accidente, pesquisas iniciadas a raíz del desastre en el lugar de los hechos, con participación también de peritos brasileños y bolivianos.

Inicialmente los expertos de esa entidad atribuyeron el siniestro a la falta de combustible. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = doce