Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Putin decreta duelo nacional en Rusia por desastre aéreo en Sochi

Putin decreta duelo nacional en Rusia por desastre aéreo en Sochi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decretó hoy una jornada de duelo nacional para este lunes por el desastre de un avión de transporte del ministerio de Defensa, con 92 personas a bordo, que volaba de Sochi a Siria.

Para dirigir la pesquisa militar viajó al sureño balneario ruso el viceministro de Defensa, general de ejército Pavel Popov, mientras la comisión a cargo de todas las actividades relacionadas con el desastre en Sochi la encabeza el ministro de Transporte Maxim Sakalov.

Así lo afirmó Putin desde San Petersburgo, donde se reunió con su similar kazajo, Nursultan Nazarbaev, quien expresó sus condolencias a los familiares y al gobierno ruso por el suceso.

Estábamos aquí para analizar el trabajo de la Unión Económica Euroasiática y ocurrió esta tragedia, declaró Nazarbaev.

De su lado, el ministerio de Defensa (Mindef) afirmó que en el avión viajaban ocho tripulantes e igual número de militares, incluido el jefe de Cultura de esa dependencia, Anton Glubanov, nueve periodistas, y 64 miembros del grupo de danza y canciones Alexandrov.

Valeri Jalilov, director artístico del referido conjunto y quien pereció en la catástrofe, era conocido por dirigir grupos de música militares en ceremonias y desfiles, incluido el festival internacional Spaskaya Bashnia, dedicado a conjuntos militares.

La agrupación viajó solo con el coro y algunos músicos, sin los artistas de danza, pues su actuación solo era de una hora y a capela, aclaró la televisión capitalina.

Ahora las actuaciones del referido coro deberán ser modificadas y en caso de una salida a escena, esta se iniciará con un minuto de silencio, indicaron fuentes del conocido conjunto.

El avión, fabricado en 1984 e inspeccionado hace dos años, partió desde el nuevo aeródromo de Shkalovo y realizó una parada para suministro de combustible en el aeropuerto de Sochi, para de ahí seguir a Latakia.

La fiscalía militar ya inició las indagaciones en el aeropuerto de Sochi para conocer detalles de la preparación del vuelo que partió a las 5:25 de la madrugada (hora local) y desapareció de los radares minutos después, informó el canal Rossia 24.

Como parte de esas comprobaciones, se tomaron muestras del combustible empleado por el aparato aéreo.

El vocero del Mindef, mayor-general Igor Konashenkov, indicó en una conferencia de prensa que en las operaciones de búsqueda, se activaron cuatro buques, cinco helicópteros y drones, mientras a la región viajaron naves de la flota del mar Negro, señaló Konashenkov. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − = ocho