Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Papa Francisco llama a pensar durante Navidad en niños que sufren

Papa Francisco llama a pensar durante Navidad en niños que sufren

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- El papa Francisco recordó que la Navidad es un llamado a abandonar  las insatisfacciones permanentes y la tristeza ante cualquier cosa que siempre faltará.

En su homilía durante la Misa del Gallo, celebrada según la tradición católica en la víspera del 25 de diciembre o a medianoche del 24, el Sumo Pontífice dijo que «el Niño que nace nos interpela: nos llama a dejar los engaños de lo efímero para ir a lo esencial, a renunciar a nuestras pretensiones insaciables».

Dejémonos interpelar -dijo- por el Niño en el pesebre, pero dejémonos interpelar también por los niños que hoy no están recostados en una cuna, ni acariciados por el afecto de una madre ni de un padre, sino que yacen en los escuálidos «pesebres donde se devora su dignidad».

«En el refugio subterráneo para escapar de los bombardeos, sobre las aceras de una gran ciudad, en el fondo de una barcaza repleta de emigrantes», subrayó.

Dejémonos interpelar -subrayó- por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran porque nadie les sacia su hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = nueve