Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Venezuela destina presupuesto millonario a vacunación

Venezuela destina presupuesto millonario a vacunación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El gobierno venezolano continúa hoy sus políticas de impacto social en el área de la salud, destinando cerca de 43 millones de dólares en su campaña de vacunación.

Según el Ministerio de Salud, el presupuesto de este año dedicado a productos biológicos para inmunizar a la población ascendió a 429 millones 296 mil 502 bolívares (42 millones 929 mil 600 dólares).

La titular de ese organismo, Luisana Melo, en el contexto del Plan Barrio Adentro 100 por ciento Cobertura indicó que hasta noviembre se han beneficiado siete millones 894 mil personas con la aplicación de 15 millones 782 mil 20 dosis.

De acuerdo con la Ministra, dicho programa tiene como objetivo fundamental inmunizar a la población más susceptible para evitar enfermedades prevenibles.

En la actualidad se cuenta con 14 vacunas que protegen contra 18 enfermedades totalmente gratis, precisó.

Melo destacó que en 2016 entre los logros más significativos se encuentra la declaración de país libre de sarampión por parte de la Organización Panamericana de la Salud.

Además, se logró la meta establecida para la Semana de Vacunación de las Américas, celebrada entre de 24 de abril al 1 de mayo, con la aplicación de un total de cinco millones 485 mil 599 dosis.

También reconoció el avance del país en el enfrentamiento a la poliomielitis con dos tipos de fármacos: el inyectable, Vacuna Antipoliomielitis Inactivada (disponible desde enero del año en curso) y el oral bivalente viral (desde mayo de 2016). (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = seis