Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Precios del azúcar despiden semana en terreno negativo

Precios del azúcar despiden semana en terreno negativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los precios de azúcar crudo y de refino cerraron esta semana en terreno negativo, en Nueva York y Londres, debido a la etapa navideña, en la que los comerciantes se encuentran prácticamente de vacaciones, comentó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados el endulzante sin refinar despidió el lapso fijado en 18,15 centavos de dólar la libra, lo que supuso pérdidas de siete puntos, apuntó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

Las cotizaciones oscilaron en el rango de entre 18,55 y 18,10 centavos por unidad, en el contrato para entrega en marzo, el de más cercano vencimiento y tomado como referencia.

De acuerdo con Cubazúcar el mercado vivió una semana muy quieta, con bajos volúmenes de negocios y estrechos rangos de movimientos de los precios, debido a la poca actividad característica de este período de fin de año.

Técnicamente continuó débil, moviéndose en las cinco sesiones más recientes en el mismo rango de cotizaciones, carente de noticias significativas sobre la relación oferta demanda.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco se negoció al término de la semana en 491 dólares la tonelada métrica (TM), para un repliegue de 22,40 dólares.

No obstante, comparados con igual fecha del año anterior los precios registran ganancias de tres centavos y 77 dólares, en Nueva York y Londres, respectivamente.

India, mayor importador mundial de sacarosa, informó que es probable que en 2017 y 2018 no realice compras de ese alimento, debido a perspectivas de un posible incremento de la producción, gracias a que los campesinos aumentaron el área sembrada de caña de azúcar.

Se conoció además que China importó 140 mil TM de azúcar en noviembre, un 48 por ciento menos respecto a igual mes de 2015.

Fuentes del sector de ese país atribuyeron la caída de las adquisiciones del endulzante a la fortaleza de los precios en el presente año.

China, mayor consumidor mundial de ese producto básico, ha estado comprando menos de los mercados de ultramar, a medida que los suministros globales se aprietan, señaló Cubazúcar.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = sesenta tres