Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Latir del Pueblo, una voz que resuena

Latir del Pueblo, una voz que resuena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Latir del Pueblo, una voz que resuenaLas Tunas.- El programa radial Latir del Pueblo arribó a su edición número cien y en la proeza está el empeño de un colectivo que se esfuerza por lograr que cada minuto salga al aire con la calidad que merece y demanda la audiencia.

Algunos de sus miembros han marcado el ritmo del espacio desde la primera vez que surcó el éter, hace ya tres años. Tal es el caso de la asistente Telvia Echavarría Palma.

«Para mí significa mucho, soy una de las fundadoras, llevo tres años en el programa, incluso ahora estoy trabajando en otras funciones en el departamento de Música pero sigo con el programa porque creo que es para ayudar a las personas y eso me gusta mucho. Intento que siempre queden satisfechos y crean en nosotros».

Gretel Tamayo Velázquez, como directora de Latir del Pueblo es una de las adquisiciones más nuevas del colectivo, ella también acepta el reto y el compromiso.

«Creo que es un reto para cualquiera de los integrantes de un colectivo como este que surgió por una necesidad también de intercambiar con la audiencia. El programa ha permitido que exista una mayor conexión entre la ciudadanía y los dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia de Las Tunas.

«Asumir la dirección del programa en muy poco tiempo fue algo importante para mi carrera como periodista pues me ha permitido dirigir un equipo y seguir realizando mi labor como profesional de los medios.

«Latir del Pueblo requiere de un trabajo cotidiano, es de todos los días; yo creo que eso contribuye a que el espacio tenga el nivel de audiencia que tiene hoy y por supuesto que sea reconocido por las autoridades del gobierno, el Partido y la prensa en nuestro país».

Carlos López es el responsable de cada elemento técnico que interviene en la transmisión, un eslabón fundamental en estas cien emisiones de Latir del pueblo.

«Es algo que me ha marcado en estos 31 años de trabajo que llevo en la radio por el compromiso que implica hacer un programa como este, por las dificultades que se presentan en su preparación, en su transmisión, y sí, ha sido un reto porque nos ha permitido probarnos, nos ha permitido crecernos ante problemas que se han dado en diferentes momentos para garantizar una transmisión de calidad.
«Son cien emisiones del programa las que se han hecho, las que han demandado un gran esfuerzo de parte nuestra por los preparativos que eso implica y por el compromiso de hacer un programa de este tipo con la calidad que el pueblo y las personas que participan en él merecen.

«Para mí también es un deber continuar esforzándome como hasta ahora para garantizar que salga siempre con la mejor calidad posible y que el pueblo tunero siga latiendo a través del programa».

Como un programa de participación ciudadana Latir del Pueblo constituye una de las mejores oportunidades de acercarse a las personas y a sus inquietudes, es también una ocasión especial para los periodistas, así lo siente Esnilda Romero Maña.

«Ha sido más que una escuela un gran experimento que me ha permitido reformarme, hacer una nueva universidad casi en el periodismo porque es un programa de participación, por eso sobre todo, en el que tienes la posibilidad de la retroalimentación de los oyentes.

«Además te queda la satisfacción de ayudar, sabes cuándo tu trabajo aportó a la solución de un problema, ya sea individual o colectivo, y eso sobre todo provoca satisfacción».

Latir del Pueblo ya acumula cien emisiones como un espacio donde la población tunera encuentra su propia voz, su aporte en la construcción de una sociedad mejor a la que están llamadas todas las personas desde cada una de las instancias. Justo allí reside su capacidad de convocatoria y el motivo por el cual sigue resonando en los hogares tuneros.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = uno