• Portada
  • El mundo
  • Alaba Liga Árabe resolución de la ONU sobre colonias israelíes
El mundo

Alaba Liga Árabe resolución de la ONU sobre colonias israelíes

El Cairo.- La Liga Árabe manifestó hoy su beneplácito con la resolución 2334 adoptada la víspera por el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU que demanda el fin de los asentamientos ilegales israelíes en territorios palestinos ocupados.

En un comunicado, el secretario general de la organización regional, Ahmed Abu Gheit, sostuvo que el texto aprobado en el CS refleja el apoyo de la comunidad internacional al pueblo palestino para que obtenga sus derechos legítimos.

La política de asentamientos ilegales israelíes, agregó, «representa un obstáculo para la llegada a la solución de los dos Estados», según la cual Palestina tiene derecho a fundar un país independiente con capital en Jerusalén Oriental.

En el texto, Abu Gheit reafirmó la tradicional postura de la Liga Árabe de apoyo a la causa palestina, la cual constituye «la cuestión central de la nación árabe».

El documento aprobado en el Consejo de Seguridad, presentado por Nueva Zelanda, Malasia, Senegal y Venezuela, demanda que «Israel cese inmediata y completamente los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Oriental».

Resalta asimismo que las colonias israelíes, consideradas por la ONU como ilegales, «ponen en peligro la viabilidad de la solución de los dos Estados».

La votación del CS se produce a pocas semanas de que el parlamento de Israel (Knesset) aprobara en «primera lectura» un proyecto de ley que daría respaldo jurídico con carácter retroactivo a numerosos asentamientos (ilegales) israelíes en territorios palestinos ocupados.

De aprobarse finalmente la propuesta, auspiciada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ésta le otorgaría un estatus legal válido a más de 50 colonias erigidas en tierras de la Cisjordania ocupada en violación de la propia ley de Israel. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = cuatro