Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Partidos angoleños añaden datos de registro electoral a precampañas

Partidos angoleños añaden datos de registro electoral a precampañas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- Los partidos políticos angoleños añaden hoy a sus precampañas los datos de la primera fase del registro electoral obligatorio, mediante el cual se inscribieron seis millones 168 mil posibles votantes.

De la cifra total, cinco millones 245 mil 257 ciudadanos actualizaron sus datos al ofrecer la prueba de vida, mientras 922 mil 817 accedieron por primera vez a la base de datos, que ya fue entregada al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las fuerzas políticas recibieron los datos por territorios de los inscriptos, lo que puede facilitarles las estrategias una vez que el CNE dé la voz de la arrancada de la campaña para las justas de agosto próximo.

Al final de la exposición por el ministro de Administración del Territorio Bornito de Sousa, los representantes de las toldas aceptaron el informe.

Junto a las cinco fuerzas con representación parlamentaria se encontraban dirigentes de otros tres: Partido Democrático para el Progreso-Alianza Nacional de Angola, Bloque democrático y Alianza Patriótica Nacional, que no han tenido parlamentarios en ninguna de las tres legislaturas.

El quinteto con bancadas en la Asamblea Nacional lo compone el gobernante Movimiento Popular por la Liberación de Angola, la Unión Nacional por la Independencia Total de Angola, la Convergencia Amplia de Salvación de Angola-Coalición Electoral, el Partido de Renovación Social y el Frente Nacional de Liberación de Angola.

Igualmente los funcionarios responsabilizados con el registro dieron pormenores de la segunda fase, que iniciará el 5 de enero y se prolongará hasta el 31 de marzo.

De Sousa también anunció que los angoleños residentes en el extranjero en condición de estudiantes, funcionarios en las misiones diplomáticas y otras instituciones, podrán actualizar sus datos electorales.

Para tal fin se habilitarán puestos en las dependencias provinciales para todos aquellos arribantes al país antes del próximo 5 de enero.

El ministro adelantó que existe un proyecto de ley, pendiente de someterlo a los poderes ejecutivo y legislativo, sobre las consecuencias en que pueden incurrir los ciudadanos que no promuevan su registro electoral.

Subrayó además la interacción permanente con el CNE, y de la emisión de seis mil 451 credenciales para fiscales de los partidos políticos.

El objetivo del registro electoral es llegar a nueve millones mil habitantes inscriptos, dijo el viceministro de Administración del Territorio Adao de Almeida.

Si podemos superar este objetivo será positivo, añadió.

La liza, la cuarta desde la independencia en 1975, definirá los 220 diputados al parlamento y el partido con mayor número de representantes elegirá de su lista al presidente y vicepresidente del país. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − = 1