• Portada
  • Cultura
  • Inauguran en Las Tunas muestra dedicada al líder Fidel Castro
Cultura

Inauguran en Las Tunas muestra dedicada al líder Fidel Castro

Inauguran en Las Tunas muestra dedicada al líder Fidel Castro (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
El caricaturista Marcial Flores dejó abierta su nueva expo. Resurrección(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Desde los años de la Sierra Maestra el líder Fidel Castro se convirtió en inspiración para varios artistas que encontraron en su vida sustancia suficiente para enlazar palabras y colores con que expresar el significado mayor de su obra.

Y así como se han inmortalizado sus ideas también la imagen del líder constituye punto de partida en estos días para representar trascendentales momentos que protagonizó al lado del pueblo.

En diversas posiciones lo exhibe el caricaturista Marcial Flores en la muestra Resurrección, a través de la técnica dibujo sobre cartulina, y hace revolotear blancas palomas en su barba.

Inunda de simbolismo las caricaturas con el yate Granma, la Plaza de la Revolución, los tocororos -amantes de la libertad-, las altivas palmas reales de las lomas, en un recorrido que permite al espectador asir mejor la presencia del hombre como pilar de la historia cubana.

Alrededor de diez obras componen la muestra que estará por más de un mes en la galería Desde un mirador profundo, de la Casa Iberoamericana de la Décima Juan Cristóbal Nápoles Fajardo.

Flores pretende continuar su hacer desde el tema al tiempo que aborda otros de carácter social como la campaña contra el mosquito aedes aegypti y los que le muevan lápices y colores por la capacidad de estimular la reflexión.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


siete − = 5