Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Fidel Castro > Fidel Castro, la educación y una docente en Las Tunas

Fidel Castro, la educación y una docente en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Fidel Castro, la educación y una docente en Las TunasLas Tunas.- El maestro resulta un líder por excelencia en cada centro docente, pues constituye esa figura que bajo su preparación metodológica cautiva y permite la aprehensión de los conocimientos.

«Lo más fundamental que tiene que hacer una Revolución es enseñar y educar», así refirió el líder cubano Fidel Castro al reconocer uno de los logros alcanzados por Cuba luego del triunfo de la Revolución, el primero de enero de 1959, y que hoy los profesores de la provincia de Las Tunas llevan entre sus retos diarios.

La joven Oliveisy Ávila Garcés, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación Básica, de la Universidad de Las Tunas, es una de las profesionales que otorga mayor relevancia a ese concepto bajo el rescate de la historia y el legado de Fidel Castro.

Fidel Castro, la educación y una docente en Las Tunas. (Foto: Yaciel Peña)

Oliveisy Ávila Garcés profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación Básica, de la Universidad de Las Tunas. (Foto: Yaciel Peña)

«Profundizar en el conocimiento histórico, en las realidades que han marcado a esta Revolución cubana resultan motivos que me permiten un mejor trabajo como docente. Reflexionar sobre la realidad de la sociedad actual con el estudiantado recurriendo a la historia para que esa conciencia no se pierda, se sienta, y se luche sin ningún pretexto hasta el final», refirió Ávila Garcés.

La educación y la figura del Comandante en Jefe es hoy un reto para los docentes tuneros que enrumban sus metas sobre la base del concepto de Revolución.

«Como docente pretendo mostrarle a los jóvenes el valor propio de la obra revolucionaria, nosotros iremos a la historia porque formamos parte de ella, como bien la defendió Fidel y que ahora es nuestra oportunidad para mostrar un mayor compromiso con esos héroes que como él entregaron su vida porque disfrutemos de los logros alcanzados».

Esta profesora, miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, y que ocupa el cargo de ideológica del Comité de la UJC en la Universidad de Las Tunas hace énfasis en la obra de Fidel Castro en las nuevas generaciones con argumentos y ejemplos.

«Fidel es la figura que lucharemos para alcanzar, la frase ¡Yo soy Fidel!, no es una consiga es querer llegar a ser como él, ponerlo en nuestro modo de actuar en la comunidad, el trabajo, en las cosas cotidianas, es hacer Revolución en cualquier espacio donde estemos».

Esta joven de 30 años y madre de un pequeño llamado Cristian se enorgullece de ser cubana «mi hijo ha crecido desde mi propia labor, bajo mi responsabilidad como mujer cubana, a él le enseño el amor a la Patria.

«Indiscutiblemente mi familia también formó en mí el respeto y el amor a la Revolución, y es lo que pretendo con mi hijo, él debe ser parte de la historia y seguir los pasos de nuestros héroes, pues desde ahora anda también junto a Fidel».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = uno