Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Defienden fiscales de Las Tunas legado de Fidel Castro

Defienden fiscales de Las Tunas legado de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Fiscales tuneros celebraron el Aniversario 43 de la Fiscalía General de la República de Cuba. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Fiscales tuneros celebraron el Aniversario 43 de la Fiscalía General de la República de Cuba. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Los fiscales cubanos defenderán el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, afirmó en esta ciudad, la Fiscal Jefa Provincial, Daisy Ramírez Naranjo.
Así mismo, destacó la devoción del eterno Comandante por preservar la dignidad, independencia y soberanía de Cuba, así como la prevención de la legalidad y los derechos de los ciudadanos.

«La fuerza moral emanada de figuras emblemáticas como Fidel Castro y de otros actores de la ejecutoria revolucionaria sirven de acicate a los fiscales cubanos para avanzar en el proyecto social vigente», precisó la máxima autoridad de la Fiscalía en la provincia de Las Tunas.

En defensa de la gran obra revolucionaria

Daisy Ramírez Naranjo

Daisy Ramírez Naranjo

Sumidos en un profundo dolor por la desaparición física del eterno líder este 23 de diciembre se conmemoró aquí el Aniversario 43 de la Fiscalía General de la República de Cuba.

«Hoy es un día glorioso para todos nosotros. Estamos muy tristes por la desaparición física de nuestro Comandante, pero es el momento idóneo para asegurar que continuaremos su obra y nos comprometemos a defender la impronta de Fidel con fuerza transformadora y sobre todo, con el objetivo de llevar a la práctica el concepto de Revolución», así lo comento a Tiempo21 la fiscal Yadira Pérez Cabreja, reconocida con la distinción Enrique Hart.

Yadira Pérez Cabreja

Yadira Pérez Cabreja

Mientras tanto, la fiscal Anisa Ramírez López manifestó que no por casualidad los cubanos firmaron en días pasados el solemne juramento de cumplir el concepto, perfilado por el líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar prolongación a sus ideas y al socialismo.

«Si alguna duda quedaba sobre la identificación entre el líder y su pueblo, bastaría repasar las demostraciones de respeto de millones de cubanos durante las recientes honras fúnebres, acaecidas después del 25 de noviembre.

«Esa identificación vigoriza el camino para la continuidad del proceso de transformaciones iniciadas en 1959 y que en la presente etapa se amparan en la actualización del modelo económico y el afianzamiento de la institucionalidad.

Anisa Ramírez López

Anisa Ramírez López

«Nosotros los fiscales afirmamos una vez más que estamos y estaremos siempre en la primera línea de combate para llevar adelante su accionar en la preservación de la legalidad y la justicia», emocionada y con lágrimas en los ojos comentó Anisa Ramírez López, también homenajeada por sus meritos y sacrificios en su labor.

Preservar la legalidad: principal objetivo

Para el 2017 los trabajadores de la Fiscalía General de la República en Las Tunas se proponen perfeccionar la labor de atención a los menores a través de las visitas a la escuela de conducta, que es una de las misiones más sublimes, así como una atención más esmerada a la población penal.

«En los procesos penales es necesario lograr una mayor profesionalidad, por eso preparamos al personal para laborar con calidad y eficiencia.

«La lucha contra las indisciplinas sociales es una de las tareas de primer orden que desarrollamos a través del trabajo profiláctico en las comunidades, y que es una de las fortalezas en el territorio», explicó la Fiscal Jefa Provincial, Daisy Ramírez Naranjo.

La Fiscalía General de la República es la encargada de velar por el control y preservación de la legalidad, así como también de su cumplimiento por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y los ciudadanos, además de la promoción y el ejercicio de la acción penal pública.

Según recoge la historia de la institución, la Fiscalía General de la República surge por la Ley 1250 del 23 de junio de 1973 y comienza a desempeñarse el 23 de diciembre de ese mismo año como órgano independiente de la función jurisdiccional.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + nueve =