Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Dedican a Fidel aniversario 43 de los Tribunales Populares en Las Tunas

Dedican a Fidel aniversario 43 de los Tribunales Populares en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Dedican a Fidel Castro aniversario 43 de los Tribunales Populares en Las Tunas (Foto de la autora)

(Foto de la autora)

Las Tunas.- Al Comandante en Jefe Fidel Castro dedicaron  los Tribunales Populares de la provincia de Las Tunas el acto central por el aniversario 43  de la creación de ese órgano judicial celebrado hoy.

Los jueces y trabajadores evocaron en imágenes al líder de la Revolución cubana, tras refrendar el Código de Ética que los compromete a impartir justicia con apego a las raíces históricas, lealtad a la Patria y al socialismo.

En la actividad se entregaron reconocimientos  a quienes por 10 y 20 años laboran en la institución, entre los cuales destacaron Mirla Palomino Tamayo, Misleidis Escalona Biscaíno y Osiel Morales Alonso.

La ceremonia constituyó espacio propicio para la toma de posesión de nueve nuevos jueces, que luego de recibir la toga de manos de colegas experimentados firmaron el juramento de preservar la legalidad en presencia de Raquel Mailén Infante Tavernier, presidenta del Tribunal Provincial Popular de Las Tunas.

Dedican a Fidel Castro aniversario 43 de los Tribunales Populares en Las Tunas (Foto de la autora)

Miguel Alonso Fonseca Ameller. (Foto de la autora)

El joven Miguel Alonso Fonseca Ameller, embestido como juez de ejecución, dijo a Tiempo21 que asume una responsabilidad compleja, pero confirmó estar preparado para asumirla.

En las palabras centrales Infante Tavernier evocó al líder cubano como predecesor de profesionales con una conducta caracterizada por la probada honradez y lealtad a los principios.

«En el 2016 fortalecimos el acierto y la calidad en las decisiones judiciales, para que la ciudadanía sienta que tienen una justicia pronta», precisó.

La fecha escogida para la creación de los Tribunales Populares en Cuba fue el 23 de diciembre de 1973, en homenaje al natalicio del camagüeyano Ignacio Agramonte y Loynaz, destacado jurisprudente y Mayor General del Ejército Libertador cubano.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 1 = cuatro