• Portada
  • Cultura
  • Artista cubana bailará Cascanueces en compañía clásica de Mongolia
Cultura

Artista cubana bailará Cascanueces en compañía clásica de Mongolia

La Habana.- La bailarina principal del Ballet Nacional de Cuba (BNC) Ginett Moncho interpretará mañana el papel principal de Cascanueces en la compañía clásica de Mongolia, informó hoy el conjunto del país caribeño.

De acuerdo con un comunicado del BNC, la artista cubana actuará en el Teatro de la Opera, invitada por el Ballet de la ciudad Ulan Bator, y su partenaire será Altankhuyag Dugaraa, quien está considerado el más célebre bailarín en la historia de aquel país.

Dugaraa participó recientemente en el 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana, donde actuó junto a Moncho en el Teatro Nacional y Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

La pareja compartirá también la función del próximo 25 de diciembre como parte del Festival del Fondo de Desarrollo de Ballet, organizado por los Ministerios de Relaciones Exteriores; de Educación, Cultura, Deporte; y de Ciencias de Mongolia; la Alcaldía y escuelas de danzas de ese país.

Cascanueces es la obra del repertorio danzario clásico más representada en esta época del año porque ilustra un famoso cuento de la literatura fantástica del siglo XIX en torno a la fascinación de una niña por un muñeco cascanueces que recibe como regalo de Navidad.

El estreno mundial de la pieza, sobre música original de Chaikovski, ocurrió en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 17 de diciembre de 1892, por lo que en 2017 la primera coreografía cumplirá 125 años de creada. (Prensa Latina)

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


seis − = 2