Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cuba quiere clasificar dos duplas voleibol de playa (m) a Tokío 2020

Cuba quiere clasificar dos duplas voleibol de playa (m) a Tokío 2020

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba quiere clasificar a dos duplas masculinas de voleibol de playa para los próximos Juegos Olímpicos de Tokío 2020, afirmó hoy el entrenador del equipo nacional de esa disciplina, Leonides Regüeiferos.

«Si te digo que estoy satisfecho con los resultados, entonces estoy diciendo una mentira porque un buen entrenador nunca debe estar satisfecho con los resultados, pues siempre deberá tener en mente salir a buscar más logros y cada vez más», aseveró Regüeiferos a Prensa Latina durante la gala de premiaciones que exaltó a los mejores deportistas de la nación caribeña durante la temporada 2016.

Siempre anhelo que mis atletas estén entre los mejores deportistas del país, aseveró. Vivimos en Cuba, una tierra de numerosos campeones olímpicos y mundiales, y entonces la parada es alta y hay que trabajar duro, recalcó el entrenador de voleibol de playa, el deporte colectivo más destacado en la isla, tras su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero como siempre me digo todo lo que se logra en la vida es con disciplina, y los resultados este año 2016 fueron muy positivos, logramos la clasificación olímpica y seguimos con la continuidad de alcanzar medallas en las fases de los circuitos Norceca, afirmó el técnico deportivo. Para 2017 nos vamos a enfocar hacia el Circuito Mundial, aseveró.

Estamos haciendo un análisis con respecto al tema económico y donde insertarnos mejor. Nuestro objetivo es crecer, no solamente con la pareja principal de Sergio González y Nivaldo Díaz, sino además con otro equipo más, no perder la plaza que tenemos en la confederación Norceca. El trabajo que tenemos es duro, pero el éxito solo se logra con ímpetu y dedicación, señaló Regüeiferos.

Hemos logrado cohesionar un grupo bastante disciplinado y debemos seguir pensando en que cada día es un día nuevo y salir a buscar más resultados no solo para el voleibol de playa sino para el pueblo de Cuba, que se lo merece, pues todos los días es laborioso y sacrificado, y nuestra compensación a ello es dándole resultados y alegrones, como lo hicimos como el quinto lugar en los Juegos Olímpicos, añadió el entrenador de voleibol playero.

Nuestra misión ahora es crecer, y en nuestro crecimiento está el llevar a dos duplas a los Juegos Olímpicos de Tokío 2020, acotó.

La principal pareja masculina de la isla, integrada por González y Díaz, que empezó a competir en 2014, tiene desde esa fecha hasta el 2016 más de 15 medallas conquistadas en el Circuito Norceca, y 11 de ellas son de oro, en un trabajo y un desarrollo muy bueno, apuntó.

Esta temporada Cuba ganó cuatro paradas de ese circuito, tres con la primera pareja y una con el segundo equipo. El dúo de Sergio y Nivaldo conquistó las fases de Guaymas y Baja California, México, ambas en abril, además de sumar la de Varadero, en julio. Por su parte, la pareja de Karell Peña y Daisel Quesada venció en Punta Cana, República Dominicana (abril-mayo).

En la fase final del tour Norceca, en Trinidad y Tobago, Cuba conquistó plata y bronce, con las dos parejas masculinas. El oro lo obtuvo Canadá.

Los jugadores cubanos han participado en 16 fases desde 2014 y siempre escalaron el podio en todos esos torneos, es un trabajo que debemos seguir adelante, recalcó el entrenador del equipo cubano.

Tenemos que comenzar en el Circuito Mundial desde el mes de marzo, y también en el mismo mes en el Circuito Norceca, porque la meta es clasificar a dos equipos tanto a la Olimpíada -reiteró- como al Mundial en Viena, Austria, que será en julio de 2017. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 5