El mundo

Alza del dólar perjudica precios del petróleo

Londres.- El fortalecimiento del dólar perjudicó hoy los precios del petróleo ya que el alza del billete verde hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más caras para tenedores de otras monedas.

Sin embargo, expertos remarcaron que el crudo aún se encuentra cerca de su nivel más alto desde mediados de 2015, debido a mejores expectativas de que los productores del llamado oro negro cumplan con los acuerdos alcanzados para limitar la producción a partir de enero.

Varias naciones no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se comprometieron el 10 de diciembre en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, consideró que se trata de un acuerdo histórico que debe permitir equilibrar el precio entre los 50 y 60 dólares el barril para 2017.

De esa forma, se sumaron a la iniciativa de los miembros de la OPEP que acordaron el 30 de noviembre recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.

Bajo tales condiciones, en el mercado de Londres el tipo Brent del Mar del Norte retrocedió 32 centavos y se cotizó a 54,73 dólares por barril.

El crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos perdió 37 centavos y cambió de manos a 52,58 unidades el tonel.

Por su parte, la canasta de la OPEP se mantuvo en 52,25 dólares, informó el cártel. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos − 1 =