• Portada
  • El mundo
  • Venezuela desde Mercosur repudia agresión a diputada argentina
El mundo

Venezuela desde Mercosur repudia agresión a diputada argentina

Caracas.- Desde la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) Venezuela denunció hoy el maltrato y agresión física a la diputada argentina Mayra Mendoza, en su país.

Mediante un comunicado oficial, publicado por la cancillería, la nación bolivariana denunció el ataque a la representante del Frente para la Victoria, por la policía de la provincia de Jujuy, cuando se disponía a visitar a la activista Milagros Sala, injustamente detenida por el gobierno de Mauricio Macri.

Resultan lamentables y asombrosos los niveles de represión que vienen en ascenso en Argentina, así como la permanente criminalización de la protesta popular, dice el documento.

‘La ignominia es mayor cuando se evidencia que las fuerzas policiales argentinas tienen particular afición en las últimas semanas por maltratar mujeres’, aseveró la cancillería en referencia a la agresión de fuerzas antimotines contra la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, días atrás.

Estos actos atentan contra los Derechos de la Mujer y los múltiples logros que el Mercosur ha consolidado en materia de igualdad y dignificación de género, señaló el texto.

La presidencia Pro Tempore del bloque regional, en poder de Venezuela oficialmente, se solidarizó con la diputada Mendoza, con las autoridades locales y la ciudadanía argentina agredida, según se enunció.

También ratificó su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y el ejercicio de la democracia en el marco del apego a un Estado de Derecho con justicia social.

Milagros Salas es diputada al Parlamento del Mercosur y líder de la organización Tupac Amaru. Continúa detenida hace casi un año, acusada de causas como corrupción e insitigación a la violencia.

Organizaciones como el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, el Parlamento del Sur (Parlasur) y la Organización de Estados Americanos han pedido al gobierno de Macri su liberación.

Las Naciones Unidas reconocieron que hubo un entramado de acusaciones consecutivas y se iniciaron varias causas judiciales para prolongar su encarcelamiento de manera indefinida, y esto vulnera la independencia judicial. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × uno =