Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Reconoce Universidad de Las Tunas labor de sus profesionales

Reconoce Universidad de Las Tunas labor de sus profesionales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconoce Universidad de Las Tunas labor de sus profesionales (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Trabajadores de la Universidad de Las Tunas celebran día del educador en Cuba. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Los trabajadores de la Universidad de Las Tunas se reunieron hoy, en el principal teatro de esta ciudad, para celebrar el Día del Educador con la realización del pleno de la Casa de Altos Estudios, una jornada marcada por el reconocimiento y los desafíos.

En el encuentro primaron los aplausos, el respeto a los profesores más destacados de esta etapa de labor, el compromiso con la formación constante de las nuevas generaciones y las referencias a la vida y la obra de Fidel Castro, impulsor de la educación en Cuba.

Momento descollante de la jornada resultó la entrega, por primera vez en la Universidad de Las Tunas, de la Categoría Docente Especial Profesor de Mérito, a los Doctores en Ciencias Rafaela Macías, Mayra Acebo, Roberto Fernando Valledor, Rogelio Anisio Díaz y Belisario Tomás Cedeño.

En nombre de todos, la reconocida Doctora en Ciencias Filosóficas Rafaela Macías habló desde su adhesión a la Revolución y su compromiso con la educación cubana, de los desafíos de la formación actual, la necesidad de confiar siempre en los jóvenes e hizo varias referencias a Fidel Castro, José Martí y otros prominentes maestros cubanos.

Dijo « a 55 de la declaración de la extraordinaria epopeya de declarar a Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo puedo decir que el ejército que libró esa gran batalla también cumplió con la tarea de formarse para cumplir otras».

Definió su trabajo como una entrega a la conquista de sueños, ideas y esperanzas y dejó claro que hacerlo con devoción propicia la satisfacción del trabajo creador y refirió a José Martí: «El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos»

Se entregó además el Premio Especial a los también Doctores en Ciencias Aleida Best Rivero y Recaredo Rodríguez, Hijos Ilustres de esta ciudad, profesionales altamente comprometidos con la docencia y la Revolución.

Trascendió en el encuentro, como profesor integral de esta etapa de labor, el Doctor en Ciencias José Ignacio Reyes González e igualmente fueron distinguidos los destacados en la atención al proceso de universalización, la extensión universitaria, el trabajo docente metodológico, las actividades productivas y de la defensa, así como en la generalización de los resultados alcanzados y otras esferas del hacer cotidiano.

En la cita se destacaron también a cinco nuevos Doctores en Ciencias, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entregó distinciones a sus maestros y se dedicaron minutos a los trabajadores de apoyo a la docencia, anónimos muchas veces pero indispensables en cualquier proceso lectivo.

Trascendió el éxito de la carrera de Licenciatura en Pedagogía-Psicología, primera carrera universitaria acreditada en la Casa de Altos Estudios de Las Tunas, resultado de la labor intensa de su equipo de labor, aplaudido con creces en la sala.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8